10 datos interesantes sobre Costa Rica que no conocías

Costa Rica es un paraíso tropical aclamado por muchos turistas gracias a su gran diversidad natural y su típico “pura vida”, expresión que perfectamente describe a su gente, su cultura y sus paisajes. Aquí te compartimos 10 datos interesantes sobre Costa Rica, que probablemente no conocías.

1. ¿Sabías que el cielo raso del Teatro Nacional es uno de los más hermosos del mundo? Esta pintura es internacionalmente reconocida llamada “La Alegoría del café y del banano”.

teatro nacional raso
Este diseño fue utilizado en el famoso billete de 5 colones.

2. Posee un 6% del total de la biodiversidad del planeta. Adicionalmente una cuarta parte de su superficie se encuentra en territorios protegidos como Parques Nacionales, Reservas Biológicas, entre otras.

3. Tiene unas misteriosas (¡y enormes!) esferas de piedra que tienen más de 1600 años de antiguedad y se presume fueron hechas por los indígenas de la zona. Estas esferas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero no son las únicas con esta distinción en Costa Rica, también son Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional La Amistad, el Parque Nacional Isla del Coco y el Área de Conservación de Guanacaste.

esferas piedra CR

4. No tiene ejército desde 1948 y fue el primer país en eliminarlo. Actualmente solo existen 25 países sin defensa militar en el mundo.

figueresmazo2
El 1 de diciembre de 1948, José Figueres Ferrer, Presidente de la Junta de Gobierno, da el famoso “mazazo” al Cuartel Bellavista (hoy Museo de los Niños) que abole el ejército costarricense.

5. Cuenta con 200 formaciones volcánicas y de ellas más de 100 son volcanes que se encuentran activos. Arenal, Poás e Irazú son los más populares.

6. Es el lugar de nacimiento del Canopy. Si bien es cierto el sistema de tirolesa ya existía para otros usos, Costa Rica fue el primer país en usarlo para fines turísticos. Por lo tanto es el país pionero en el desarrollo de este tipo de tours.

canopy
Sus bosques fueron el escenario perfecto para la creación de este deporte.

7. Posee más de 1282 kilómetros de costas. Los amantes del sol y las olas tienen opciones de sobra en Costa Rica tanto en el Pacífico, como en el Atlántico porque sí, Costa Rica está rodeada por ambos oceános.

manuel antonio
La playa de Manuel Antonio se encuentra entre las 10 playas más hermosas del mundo.

 

8. La capital de Costa Rica, (San José), fue la tercer ciudad del mundo en ser iluminada. Después de New York y París.

san josé costa rica
Hoy San José presenta la mayor concentración de población del país y es su centro político, financiero y administrativo.

9. No solamente es uno de los países más felices del mundo, sino también posee una de las poblaciones más longevas del mundo.

nicoya
La Península de Nicoya es considerada una de las 5 zonas azules del mundo. Es decir, lugares con mayor concentración de personas que superan los 90 o 100 años de edad.

10. El café es la bebida favorita de los ticos (gentilicio para costarricenses) y es el mayor producto de exportación. Fue introducido al país desde Jamaica en 1779.

cafe-foto
En muchas ocasiones el café “tico” ha sido catálogado como “el mejor del mundo”.

Hay muchísimos datos interesantes que tenés que conocer sobre este hermoso país. Sin duda te invitamos a que explorés Costa Rica y los descubrás por vos mismo. Recordá que la mejor forma de hacerlo, es con la libertad que un vehículo de Economy Rent a Car te da.

 

Deja un comentario