10 lugares que no podés dejar pasar en Sofía, Bulgaria.

Probablemente existan muy pocas ciudades en el mundo con tanta variedad e historia como Sofía, en el hermoso país de Bulgaria, al este de Europa.

En Economy Rent a Car, contamos con una oficina de alquiler de vehículos en esta histórica ciudad y es por ello que queremos compartirte esta lista de 10 lugares que no te podés perder en Sofía, Bulgaria:

1200px-AlexanderNevskyCathedral-Sofia-6

1. Catedral Alexander Nevsky

Este edificio es una iglesia ortodoxa del siglo 19 con un estilo neo-Byzantino. Lleva su nombre gracias al santo ruso Alexander Nevsky. Una parada obligatoria en cualquier visita a Sofia.

boyana-church-sofia

2. Iglesia Boyana

Es una de las tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en tres etapas: la primera en el siglo 10, la segunda en el siglo 13 y la última en el siglo 19. Es una de las estructuras que preserva de forma más completa monumentos del arte medieval del este de Europa.

00crypt

3. Museo de Íconos Crípticos Alexander Nevsky

El edificio fue originalmente lugar de descanso de Reyes Búlgaros. Debajo de la catedral fue convertido en un museo en la década de 1960. Posee la colección más grande de íconos ortodoxos en toda Europa.

48dd03ecdd39d0a2be128256e344a15a

4. Museo Natural del Hombre y la Tierra

Si es un amante de la geología este museo debe ser una parada obligatoria en su viaje. Tiene una de las colecciones de minerales más grandes del mundo.

861_museum_of_the_socialist_art

5. Museo de Arte Socialista

Este museo alberga dos grandes piezas del arte socialista búlgaro: La estrella roja gigante que se ubicaba en las instalaciones del partido socialista y la estatua gigante de Vladimir Lenin que se encontraba en la Plaza de la Independencia.

sofia-national-art-gallery

6. Gallería Nacional de Arte

La ciudad posee multiples galerías de arte, pero sólo una se encuentra en el antiguo Palacio Real. Su colección comprende cerca de 5000 piezas de arte búlgaro. Es una excelente opción para aprender de la identidad de este país a través del arte durante toda su historia.

antiques-market-2

7.Alexander Nevsky Mercado de Antiguedades

Este mercado informal se ubica cerca de la catedral, estratégicamente para atraer la mayor cantidad de turistas posible. Aquí podrá encontrar souvenirs únicos elaborados por artesanos del lugar.

vitosha

8. Boulevard Vitosha

Es una de las calles principales de Sofia y el boulevard peatonal más grande de toda la ciudad. Posee muchísimos café y restaurantes dónde los asientos se adentran hasta el boulevard.

arena di serdica

9. Arena di Serdica

En Sofia es bastante común que cada vez que una nueva constucción inicia encuentre ruinas de la presencia del antiguo Imperio Romano. Esto sucedió durante la construcción del Hotel Arena di Serdica, dónde encontraron una arena romana en los cimientos. Los visitantes pueden observar estas antiguas construcciones preservadas en plexiglass.

81125-Ivan-Vazov-National-Theatre

10. Teatro Nacional Ivan Vazov

Esta hermosa edificación es una de las joyas de la ciudad. Su ornamental decoración es algo único tanto en Bulgaria como en Europa. Pese a una remodelación luego de la Segunda Guerra Mundial el edificio retiene su apariencia e integridad original.

Recordá que para recorrer la ciudad de Sofia podés contar con el excelente servicio de Economy Rent a Car, además de los precios más competitivos del mercado. Reservá tu vehículo en el sitio web www.economyrentacar.com

Deja un comentario