5 destinos de turismo rural para ir con tu familia

Por su gran variedad de destinos, pasear en Costa Rica siempre presenta un gran dilema: ¿A dónde ir? Dentro de las muchas opciones que hacer en este país, una de las que sube en popularidad en los últimos tiempos es el turismo rural. Te recomendamos estos 5 destinos para que los podás conocer con tu familia:

1. Corso Lechería

Una completa experiencia de campo es lo que vivirás en Corso Lechería. Todo empieza con un paseo en tractor por la finca, en el que tu familia visitará un cultivo de fresas, una granja y una lechería. Ahí podrán aprender a ordeñar y degustar deliciosos quesos y fresas. Además, cuentan con un restaurante típico para completar la experiencia con un delicioso almuerzo.

📍 Ubicación: Poasito de Alajuela / WAZE

🚗 Vehículo recomendado: El camino está en buen estado, con cualquiera de nuestros sedánes se llega bien.

⭐ Tip¡No te perdás la experiencia de ordeñar! Es algo que les encantará a los más pequeños de la casa.

🔎 Más información: http://corsolecheria.com

2. Sapito entre Volcanes

Este es un lugar perfecto para familias aventureras. A tan sólo una hora de San José, podrán darse una escapada llena de aventura gracias a las actividades de Sapito entre Volcanes. Canopy, rappel, Superman y Tarzan Swing, son solo algunos de los retos que los llenarán de adrenalina. Para complementar el paseo también cuentan con senderos y deliciosos restaurantes.

📍 Ubicación: Cartago, Reserva del Volcán Turrialba / WAZE

🚗 Vehículo recomendado: Para este destino te recomendamos cualquiera de nuestros vehículos altos (SUV).

⭐ Tip: ¡Atrevete a vivir emociones fuertes! Tener estas experiencias en familia te ayudará a crear increíbles recuerdos.

🔎 Más información: http://www.sapitoentrevolcanes.com/

3. Hacienda Los Trapiches

131565_183179648367100_8123932_o.jpg

¿Querés ver cómo se hace la melcocha tradicional, el “sobao” y el dulce (y probarlo por supuesto)? Podés darte la vuelta a la Hacienda Los Trapiches y ver como se confeccionan estas delicias en una máquina traída a Costa Rica en 1865. Para completar el viaje aquí podés degustar “la mejor cuchara de la región” (tal y como ellos mismos lo aseguran) en su restaurante.

📍 Ubicación: Grecia, Alajuela / WAZE

🚗 Vehículo recomendado: Para irte con toda la familia te recomendamos una Van Hyundai H1 para 9 o 12 pasajeros

⭐ Tip: Todos los domingos podés ir a probar las melcochas recién hechas, ya que este día las fabrican.

🔎 Más información: https://www.springerscr.com/hacienda-los-trapiches

4. Sueños del Bosque Lodge

Este es el lugar ideal para que tu familia venga a conectarse con la naturaleza. En Sueños del Bosque podrán disfrutar de una de las mejores zonas para observar aves en su hábitat natural, realizar cabalgatas y caminar a través de senderos mientras admiran la naturaleza. También podrán disfrutar de un peculiar puente colgante y si desean relajarse un poco después del almuerzo, pueden navegar en uno de los botes de remos en el lago, observar truchas y tomar excelentes fotografías. El lugar también ofrece servicio de hospedaje en caso de que deseen extender un poco más ese viaje de un día.

📍 Ubicación: San Gerardo de Dota / WAZE

🚗 Vehículo recomendado: La carretera se encuentra en buenas condiciones, por lo que cualquiera de nuestros vehículos

⭐ Tip: Lleva binoculares para poder observar mejor las aves.

🔎 Más información: http://www.bosquesangerardo.com/

5. Nacientes Palmichal

Si buscas despejarte del trajín diario de la ciudad, en este lugar lo podrás lograr. Podés aprender sobre la planta del café, su cosecha y proceso artesanal, además de degustar una taza humeante de café 100% tradicional, además de aprender a chorrearlo y palmear tortillas en cocina de leña tradicional. Además de disfrutar de sus famosas nacientes de agua puede degustar de la comida típica de la zona, además de aprender sobre la fauna silvestre del lugar.

📍 Ubicación: Palmichal de Acosta / WAZE

🚗 Vehículo recomendado: Te recomendamos alquilar un vehículo 4×4, por ejemplo un Hyundai Tucson, ya que por algunos momentos la carretera puede ser más exigente.

⭐ Tip: Este lugar es ideal para ir con toda la familia, comer la deliciosa comida tradicional costarricense y aprender de las tradiciones de antaño.

🔎 Más información: http://www.nacientespalmichal.com

Pro-Tip-05

 

Obtené un 25% de descuento en la entrada del tour regular en Corso Lechería al presentar tu contrato de alquiler con Economy Rent a Car.

Deja un comentario