5 lugares para visitar con niños

Dino Park, Rincón de la Vieja

Desde niños, todos hemos querido conocer un dinosaurio de cerca. Dino Park existe para hacer ese sueño realidad.

Ubicado en el Blue River Resort y Termales, este parque temático de dinosaurios cuenta con una colección de animatronics (robots con sonido y movimiento) en tamaño real, que te harán sentir como en el mítico Jurassic Park. 

Dino Park es un lugar ideal para compartir en familia. De hecho, TripAdvisor le otorgó un Premio al Salón de la Fama y lo calificó como uno de los mejores 25 destinos familiares en Centroamérica. 

Kalambú, La Fortuna

Si buscas relajarte en aguas termales y que al mismo tiempo tus hijos se diviertan, Kalambú es una excelente opción. 

Este es un parque acuático que mezcla las aguas termales características de la zona de La Fortuna, con un complejo de toboganes y atracciones acuáticas para toda la familia. 

En 2020, TripAdvisor le otorgó el premio Traveller ‘s Choice a Kalambú por las excelentes reseñas recibidas, por lo que el disfrute y la diversión están garantizados.

Laguna Don Manuel, Cartago

En la cima de una colina, camino a San Gerardo de Dota, se encuentra la Laguna Don Manuel, un lugar ideal para disfrutar de un picnic con toda la familia.

La laguna está aproximadamente a 1.5km desde la entrada de la finca, por un camino accesible que muchos visitantes deciden recorrer caminando. Al llegar a la cima, podrás encontrar la laguna en medio del bosque, rodeada de facilidades como baños y mesas de picnic para disfrutar con la familia.

Laguna Don Manuel es un sitio ideal para un paseo de un día con toda la familia.

La Paz Waterfall Gardens, Vara Blanca

Cerca de San José y Heredia, a unos 20 minutos del Volcán Poás, se encuentra La Paz Waterfall Gardens, un lugar accesible y lleno de atractivos naturales.

La Paz es un completo turístico calificado como uno de los mejores de Costa Rica. Sus senderos que llevan a 3 imponentes cataratas dan fé de ello. Además, el parque cuenta con un Refugio de Vida Silvestre, donde los visitantes podrán ver muchas especies de aves, serpientes, felinos, entre otros.

La Paz ofrece a sus visitantes además, un restaurante tipo buffet e incluso un hotel si la familia deseara pasar una o varias noches en medio de la selva tropical húmeda de Costa Rica.

Topolandia, Perez Zeledón

Probablemente, uno de los lugares más particulares que podrás visitar en tu vida.

Topolandia es el sueño de don Manuel Barrantes, quien construyó una serie de 12 túneles en 5 niveles, para un recorrido total de 400m bajo tierra donde podrás encontrar paredes talladas a mano con coloridos murales sobre historia de Costa Rica, animales de la selva y hasta caricaturas de antaño.

Sin duda alguna, desde los más chicos hasta los más grandes se fascinarán con el detalle y empeño de don Manuel en cada uno de los rincones de Topolandia.

¿Conocés otro lugar ideal para pasear con niños? Contanos en un comentario.

 

Deja un comentario