5 playas poco conocidas en Guanacaste

Sin duda alguna, Guanacaste es la provincia más popular para visitar hermosas playas. Todos conocemos al menos una playa que nos encanta en el Pacífico Norte. Sin embargo, hay algunas joyas ocultas que a continuación te presentamos:

1. Playa Dantita, Santa Cruz

Con una extensión de apenas 400 metros, Playa Dantita es un pequeño paraíso escondido a solo unos kilómetros de Las Catalinas. 

Para acceder, se debe atravesar un sendero algo extenso (35 minutos de caminata) y empinado pero la belleza de este lugar hará que todo valga la pena.

2. Playa Minas, Santa Cruz

También conocida como Zapotillal, Playa Minas es una pequeña playa de arena fina, poco oleaje y bordeada por una serie de formaciones rocosas donde se acercan a anidar las tortugas negras.

Por sus aguas tranquilas y pocas piedras, Minas es un lugar especial para hacer snorkeling y nadar de forma tranquila.

3. Playa Barrigona, Sámara

Playa Barrigona es un lugar paradisiaco de arena blanca ubicado en Sámara. Al no haber hoteles ni comercios cerca, se mantiene muy virgen, por lo que es un lugar ideal para descansar, leer un libro o colocarse unos audífonos y disfrutar del sol.

Para acceder a Playa Barrigona es necesario un vehículo 4×4. Recordá que en Economy tenemos una amplia flotilla con vehículos doble tracción y espaciosos para todas tus necesidades de viaje. Cotizá ahora:

 

4. Playa Bonita, Papagayo 

Playa Bonita es un lugar tranquilo de oleaje moderado y arena blanca con la particularidad de que su agua es sumamente cristalina, lo cual genera una mezcla de tonos de azul que en pocos lugares podrás admirar.

Para llegar, deberás caminar un sendero de 600m, por lo que te recomendamos llevar comida, bebidas y todo lo necesario para disfrutar de un día completo en este hermoso lugar.

5. Playa Ocotal, Golfo de Papagayo

Ocotal es una de las playas más vírgenes del país y una de las más limpias y tranquilas de la zona, por lo que es ideal para practicar snorkeling, buceo y natación. 

Rodeada de formaciones rocosas de más de 80 millones y bosque seco, Ocotal es un lugar para un día de descanso con toda la familia. 

¿Conocés alguna otra playa guanacasteca que debería estar en esta lista? Contanos en los comentarios.

Deja un comentario