¡5 Tips infalibles para viajar con niños!

¡Hacer un viaje en familia se debe aprovechar de principio a fin! Por eso, te damos 5 tips que no fallan para combatir los aburrimientos, las pancitas revueltas y la famosa pregunta “¿cuánto falta?” que siempre surgen durante los recorridos de viajes en carro.

1. Seguridad: El primer punto y más importante. Recordar que todo niño según peso, talla, edad y que midan menos de 1.45 metros deberán viajar con su respectiva silla especial; así como los mayores a esta estatura deben usar siempre el cinturón dentro del vehículo durante el recorrido.

Baby_seats_Ley-01.jpg

2. Rutas: Planificar bien la ruta y su duración permite definir paradas estratégicas para controlar la ansiedad de los niños. Así pueden descansar, estirarse, ir al baño, dar un respiro y volver a la carretera. Al volverse a montar al carro, podés contarles cuanto falta y por donde van, de esta manera se evita que ellos estén cuestionando el camino y vas un paso adelante. Si ya alguno de los niños está más grande, podés involucrarlo en el proceso de planeación, además de integrarlo irá más tranquilo durante el recorrido.

FOTO BLOG-TIPS VIAJES CON NINOS

3. Meriendas: ¡Preparar un picnic viajero! Consentir a tus hijos con snacks y frutas preferidas te ayudará a levantar el ánimo durante el viaje y llevar estómagos felices a bordo. Lo ideal es que estas meriendas se puedan alistar desde casa, así es más fácil asegurarse de darles comida saludable y ahorrar paradas que retrasen la hora de llegada. Un tip extra es llevar un paquete de cosas variadas ya que le permite a los niños escoger y a vos llevar el consumo bajo control evitando derrames líquidos que puedan manchar el vehículo.

lunchessaludables

4. Diversión: ¡Los viajes en familia son perfectos para fortalecer vínculos! El aprovechar este tiempo para pasarla bien y a su vez para reforzar conocimientos y desarrollar la imaginación de los niños es perfecto. Pueden cantar, llevar sus peluches o muñecos favoritos o jugar dinámicas como: “veo,veo”, palabras encadenadas, adivina quién soy, entre otros. (¡Prometemos luego ampliar más este tema!) Sin embargo, te recomendamos no colocar videos o juegos en el teléfono que les pueda revolver el estómago durante el camino.

DSC_0933p copia

5. ¡Siempre listos!: Pensar en todo y más, es el último tip pero no quiere decir que el menos importante. Es esencial siempre llevar en el carro un kit completo “en caso de emergencias” que contemple: ropa extra, ropa de cambio, toallas húmedas, pañuelos, curitas, mantas y medicamentos en caso de ser necesarios. Esto es algo que se puede mantener en una canasta pequeña para que no abarque mucho espacio dentro del vehículo.

Diaper-Blowout-Car-Kit-3-740x494

¡Ahora sí! Aprovechá estos consejos y disfrutá, creá memorias y llená tu corazón de más amor por ellos en un vehículo que te permita pasear con toda la familia completa lo más cómoda posible.

Deja un comentario