6 acciones para que apoyés los parques nacionales y demás áreas protegidas.

Los parques nacionales y demás áreas protegidas son un elemento fundamental de nuestro país a nivel ambiental, social y económico. Es por ello, que hoy te traemos varias recomendaciones para que tomes acción y apoyés a estas áreas. 

  1. Informate sobre programas de voluntariado 

Podés donar tu tiempo haciendo tareas de voluntariado como recolección de desechos y limpieza de zonas, rotulación, entre otros. 

  1. Hacé donativos

Muchas áreas protegidas son de carácter no gubernamental y sin fines de lucro, por lo que los donativos son esenciales para garantizar su funcionamiento.

  1. No dejés desechos

Con la actual situación que enfrentamos producto de la pandemia de COVID19, muchas áreas protegidas tienen limitados recursos para recolección de desechos y mantenimiento. Intentá llevarte todos los desechos con vos, recordá reciclarlos si te es posible hacerlo.

  1. Llevá tu propia agua

Llevá tu agua en recipientes o botellas reutilizables. Esta es una manera de reducir tus desechos. El senderismo es la principal actividad en las áreas protegidas y muchas personas compran agua en botellas de plástico, lo cual incrementa los desechos. 

  1. Evitá hacer fuego

En temporada seca, los fuegos forestales son una amenaza para los bosques. Si estás acampando evitá hacer fuego, podés usar plantillas y calentadores portátiles. 

  1. Acampá solo en las zonas habilitadas

Usá siempre las zonas permitidas para acampar. No lo hagas en zonas poco intervenidas para así preservar la vegetación local y no afectar la fauna. Cuando te vayas, asegurate de que no quede ningún rastro o alteración. 

¿Cuáles otras acciones se pueden realizar para apoyar las áreas protegidas? Contanos en los comentarios. 

Deja un comentario