8 Curiosidades de Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y la familia. 

Acá te contamos curiosidades que probablemente no sabías 

  1. Es tradición ver un partido de fútbol americano en familia. La costumbre inició en 1876 con un juego universitario entre Yale y Princeton. A partir de 1920 se integraron equipos de la NFL.
  2.  Los principales destinos de viaje son Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Chicago.
  3. Se estima que cerca de 53 millones de personas viajan al interior del país, especialmente el día previo a Thanksgiving. 
  4. El 88% de los estadounidenses agradece por su familia, el 77% por la salud, el 72% por la libertad, el 71% por sus amigos y el 64% por la seguridad.
  5. Los platillos favoritos en el banquete son: pavo (39%), estofado (23%), pie de calabaza (12%), puré de papa (9%), papas dulces (6%).
  6. Thanksgiving no solo se celebra en Estados Unidos, sino en países como Canadá, Granada y Países Bajos. Cambian las fechas y los orígenes del festejo, pero comparten la idea de gratitud por las bendiciones del año.  
  7. En 2019, casi 56 millones de personas hicieron un viaje por la celebración de Thanksgiving, de acuerdo con el sitio web Statista. De ellos, 49.9 millones se transportaron en auto y 4.58 en avión. 
  8. Thanksgiving no tiene una fecha exacta definida. Cada año varía, ya que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.  En los últimos años, se ha incorporado la tradición del Black Friday, el día después de Thanksgiving, como una fecha de descuentos especiales en tiendas.

Contános en los comentarios cuáles de estos datos ya conocías y cuál fue el que más te sorprendió.

Deja un comentario