Cambio climático: un reto de todos

En Economy queremos informarte e invitarte a hacer conciencia sobre el impacto del cambio climático y a importancia de tomar acciones para revertirlo.

De acuerdo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el cambio climático es la modificación del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.

El cambio climático tiene efectos como: cambios en las precipitaciones y en el clima y el aumento del nivel del mar, entre otros. Estos efectos, pueden afectar la biodiversidad al poner en peligro la reducción o extinción de especies de flora y fauna. 

Las especies silvestres tienen una importancia aún más especial para nuestro país, ya que son atributos por los que un gran número de turistas extranjeros nos visitan cada año y por los que el país ha forjado una imagen de paraíso natural.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Costa Rica desde los años 60 ha sido pionera en la protección de ecosistemas al crear áreas protegidas. Por lo que el apoyo y promoción de estas es una forma de mitigar los efectos del cambio climática. 

¿Te gustaría visitar un parque nacional de nuestro país? Mira aquí las guías que tenemos para vos.

Deja un comentario