Certificaciones que debés tener en cuenta el viajar

Te contamos cuáles certificaciones debés tener en cuenta al comprar productos y servicios cuando viajás

En Economy deseamos que la calidad, la seguridad y la sostenibilidad esté presente en todos los momentos de tu experiencia de viaje. Es por ello, que hoy te contamos cuáles certificaciones debés tener en cuenta cuando planees tus viajes:

Certificaciones ante el COVID-19

Economy Rent a Car cuenta con la certificación Clean and Safe to visit que otorga la Cámara Nacional de Turismo; este es un ejemplo de certificación que puede brindarte mayor seguridad y confianza ante el contexto de la pandemia actual.

Certificaciones PYME

Apoyar a los pequeños y medianos negocios locales es una forma de contribuir al progreso social y económico del destino que visitás. Los gobiernos de los distintos países cuentan con certificaciones en este sentido 

Bandera Azul Ecológica, categoría Playas

En el caso de Costa Rica, esta certificación te ayuda a identificar aquellas playas cuyos gobiernos locales y otros actores sociales de la comunidad han implementado prácticas para mejorar las condiciones higiénicas y ambientales. 

Certificaciones de sostenibilidad

El turismo tiene un alto impacto en el medio ambiente, por lo que las distintas certificaciones de empresas turísticas sostenibles las debés tener presente. Economy Rent a Car cuenta con la Certificación de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

Certificaciones de interés social y cultural

Con este tipo de certificaciones, visitás destinos en los que estás aportando en la preservación y valoración de comunidades, obras arquitectónicas o arqueológicas de interés social y cultural. 

En Economy damos prioridad a proveedores y socios comerciales que cuenten con certificaciones sobre turismo, sostenibilidad y seguridad ante el COVID19, principalmente. 

Deja un comentario