¿Cómo mantenerte activo mientras teletrabajas?

  • Realizá pausas programadas

Una pausa de 1 o 2 minutos cada hora no representará cambio alguno en tu eficiencia al momento de trabajar y te puede traer grandes beneficios. 

Tomate un tiempo para respirar, ponerte de pie, traer una fruta o simplemente admirar el paisaje de tu ventana. No solo será beneficioso para tu salud física sino mental.

  • ¡Estirate!

Un cuerpo quieto por mucho tiempo te provocará problemas musculares. Para evitar esto, date pequeños recesos para realizar ejercicios de estiramiento de piernas, brazos y otras articulaciones.

Notarás lo bien que te sentirás e inmediatamente podrás recuperar tu rutina de trabajo.

  • Utilizá implementos de relajación

En el mercado existe una gran variedad de implementos de relajación como bolas anti stress, cubos son acertijos, etc. Estos objetos pueden ayudarte a reducir el estrés y mantener tus manos en movimiento.

Si no consigues alguno o tu presupuesto es limitado, una pequeña bola hecha con bandas elásticas puede ayudarte con esta tarea

  • Evitá trabajar desde la cama o el sofá

Una de las recomendaciones más comunes para realizar teletrabajo es separar los espacios de labor de los espacios de ocio o descanso.

Cuando trabajamos desde la cama o el sofá, no solamente es imposible mantener una buena postura, además, nuestro cerebro no hará la separación entre espacios y es probable que nos provoque insomnio y dificultad para descansar cuando queramos hacerlo.

¿Qué otras actividades realizás para mantenerte activo durante tu jornada de teletrabajo? Contanos con un comentario

Deja un comentario