¿Cómo mejorar mis fotografías durante el viaje? 7 tips para tener los mejores recuerdos.

Siempre que volvemos de un viaje queremos que los recuerdos que acabamos de crear nunca desaparezcan y las fotografías es una de las mejores formas que tenemos para preservar estas memorias.

Tomar las mejores fotografías es una  excelente forma de perpetuar de la mejor manera estos recuerdos, es por ello que te queremos compartir estos 7 consejos para tomar las mejores fotos en tus vacaciones:

foto23jpg

1. Invierte tiempo en conocer tu cámara en profundidad

Ya sea la cámara de tu teléfono o tu cámara fotográfica, es importante conocer todas las caracteristicas y funciones de tu dispositivo. Unos días antes podés hacer un par de pruebas para ver lo que tu cámara puede lograr.

CÓMO-LIMPIAR-EL-LENTE-DE-UNA-CÁMARA-DE-CELULAR

2. Limpia el lente de la cámara

Especialmente en cámaras de teléfonos celulares (ya que están constantemente expuestas). Un lente sucio por polvo o huellas puede estropear una excelente imagen.

Cut out paper checklist icon

3. Crea una lista de fotos que te gustaría hacer

La mejor forma de lograr un objetivo es planificando, por ello la mejor forma de tomar una excelente fotografía es investigar el destino al que vas a viajar y cuales son las fotografías que quisieras tener ahí.

brillo

4. Cuida el balance de brillo y color

A pesar de que la mayoría de cámaras (tanto de celular como físicas) traen opciones automáticas que ajustarán tu cámara a la iluminación presente, también tienen opciones manuales para jugar con el color y el brillo que deseemos. Esto puede darle un extra especial a cualquiera de nuestras fotografías.

YouTube-resolution-comparison

5. De ser posible trata de usar la mayor resolución posible

Fotografías de mayor tamaño muestran mejor calidad, detalle y resolución.

encuadre

6. Encuadre y composición de la imagen

El encuadre es muchas veces lo que convierte a una imagen simple en una memorable. Si vas a tomarle una fotografía a una persona trata de darle aire (espacio) a la imagen hacia dónde esté mirando mirando la persona. Ejemplo:

fotograficos-2

También existe una sugerencia de fijar el punto de atención (lo que queramos resaltar de la fotografía) en el tercio superior de la imagen para dar un toque más artístico a tus fotografías. Ejemplo:

encuadre3

7. Explora y déjate llevar

explora

Un excelente consejo es explorar lo mayor posible el destino que estás conociendo. No tengas miedo a perderte, a veces las mejores fotografías y experiencias suceden dónde menos se espera.

Así que ya sabés, toma en cuenta estos consejos y crea las mejores fotografías de tu viaje. Un último consejo: no te enfoques sólo en tomar fotografías, disfruta lo que estás viendo, esto hará tus fotografías aún más especiales.

 

Deja un comentario