Conoce Costa Rica: Bosque de Prusia

Las frescas montañas del Parque Nacional Volcán-Sector Prusia te esperan para que tomés aires nuevos. Te contamos cómo visitar este lugar en el que podrás caminar entre senderos rodeados de grandes árboles de pino, cipreses y eucaliptus para así renovar energías.

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Aventura_icon-10Recomendados-06Recomendados-07

Cómo funciona el Parque

Prusia, como comúnmente se conoce, es un sector del Parque Nacional Volcán Irazú, por lo que tenés que pagar mil colones por persona para entrar. El Parque está abierto de 8 am a 3:30 pm y no están permitidas las mascotas ni acampar.

El bosque frío de Prusia te ofrece verdor a cualquier dirección que mirés, senderos para caminar y zonas de picnic para que descanses.

Cómo llegar

Manejamos desde nuestra oficina en San Pedro para tomar la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago hasta llegar a Tierra Blanca. De ese punto son 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú. En el cruce donde está el Sanatorio Durán tomamos a la izquierda y continuamos por 4 kilómetros. Mirá el mapa de como llegar desde nuestra oficina en San Pedro:

  • Tiempo de llegada desde San José: 1 hora aproximadamente.
  • Vehículo recomendado: Podés llegar en sedán ya que el camino está en buen estado.  
  • Parqueo: El parqueo es gratuito.

¿Qué llevar?

Como te contamos, este es un hiking en el bosque frío, por lo que es ideal que llevés:

  • Zapatos de montañismo
  • Ropa cómoda
  • Bloqueador solar
  • Meriendas
  • Ropa de cambio
  • Poncho o capa para la lluvia

Nuestra aventura en Prusia

Salimos bien temprano para aprovechar el día, en el camino compramos merienda y almuerzo. Si no tenés ganas de preparar alimentos o pasar en el camino a comprarlos, en el Parque podés encontrar un restaurante que te ofrece desayuno y almuerzo típicos.  

Subiendo hacia Tierra Blanca admiramos las mejores vistas hacia el valle central. En este mismo camino también hay varios puestos donde podés comprar cajetas, fresas, pan y otras comidas típicas de la zona.

Una vez pagamos la entrada y buscamos espacio en el parqueo, iniciamos nuestro recorrido a pie. El camino se inicia con una calle asfaltada hasta una bifurcación en donde tenés que elegir cuál sendero seguir. En Prusia podés encontrar varias rutas interconectadas entre sí que en total  son unos 16 kilómetros de recorrido.

Nosotros hicimos el sendero Chiverrales en el que llegamos a un bosque con árboles muy altos. Es particular el cambio de paisajes, vegetación y temperaturas con los que te encontrarás conforme caminás por los senderos.

Algunas partes de los senderos rodean fincas privadas por lo que vimos animales de granja y cultivos tradicionales de la zona y fincas.

Una vez terminado el sendero Chiverrales, salimos unos metros de la entrada principal y subimos a buscar nuestro vehículo. Bajamos las montañas de Cartago con las energías renovadas por la frescura y el verdor del bosque de Prusia. ¡Tenés que conocerlo! Recordá que tenemos una flotilla variada para que vayás. Consultá por nuestros precios especiales de temporada al 2299-2000.

cof

Pro-Tip-05

 

¿Qué te pareció esta recomendación? ¿Ya conocés el bosque de Prusia o te gustaría ir con tus amigos o familia? ¡Contános en los comentarios!

Deja un comentario