¡Conocé Florencia de Turrialba!

¿Estás cansado de las presas y el ruido de la ciudad? Descubrí con nosotros Florencia de Turrialba, un lugar para los seguidores de las caminatas y de la naturaleza.

Recomendado para:

Recomendados-07Recomendados-08Recomendados-06Aventura_icon-10

¿Cómo llegar?

Florencia se ubica en el cantón de Turrialba. Para ir a este destino, tenés que tomar la autopista Florencio del Castillo hasta llegar a Cartago, ahí seguís la ruta que va hacia Turrialba. Cuando estés en el centro, buscá el restaurante La Cocina de Betty, ahí es donde comienza el tour.

Tiempo de llegada: 1 hora y 45 minutos.

Vehículo Recomendado: Si vas a hacer la caminata un carro sedán te funciona perfectamente para llegar hasta el punto de inicio del tour. En caso de preferir recorrer el pueblo por tu cuenta, te recomendamos un 4×4.

Parqueo: Podes dejar el carro en un parqueo público frente a los Tribunales de Justicia. También se puede parquear frente al restaurante La Cocina de Betty sin costo alguno.

Waze: ¡Inciá el viaje!

¿Qué llevar?

El viaje está lleno de aventura y te vas a ensuciar. Te recomendamos llevar ropa extra, sweater impermeable, zapatos waterproof cómodos, snacks y agua.

¿Qué se puede hacer en Florencia?

Este tesoro de Costa Rica es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, donde podrán recorrer un completo paraíso verde. En nuestro caso decidimos tomar un tour con Tami Eco-caminatas que nos adentró en los rincones más escondidos de esta hermosa zona.

Foto 1

Desde que llegamos nos acompañó la lluvia y la neblina, pero esto no iba a detener nuestra actitud aventurera. Poco a poco nos fuimos adentrando en la inmensidad de este bosque y empezamos a ver una gran variedad de aves de todos los colores. Florencia ocupa el segundo lugar en Turrialba para el avistamiento de aves.

Foto 4

Durante la caminata nos topamos con todo tipo de terreno: desde subidas de más de 100 metros hasta planicies boscosas con varias nacientes de agua. Cuando llevábamos una hora de caminar, nos encontramos los restos de la antigua línea del tren que pasaba por Turrialba. La seguimos con curiosidad y nos condujo hasta una joya congelada en el tiempo: un antiguo puente con más de 15 metros de altura perdido en la mitad de la nada. Aprovechamos la parada para comer frutas de merienda, descansar un poco y observar el hermoso paisaje.

Cuando recuperamos el aliento (por la caminada y el paisaje), descendimos para cruzar por debajo del puente, ya que es imposible pasar por arriba pues se encuentra en muy mal estado y es peligroso. Era hora de emprender el regreso al pueblo. En el camino atravesamos los famosos cañales de la zona. La producción y corte de caña es la principal actividad económica de Florencia. También nos tocó cruzar por un cementerio desolado, pero con mucha historia, así que aprovechamos para tomar algunas fotografías.

Foto 3

Después de toda la increíble caminata estábamos muy hambrientos, pero por suerte nos esperaba un delicioso almuerzo como parte del tour. Si vos vas por tu cuenta, no hay problema, que en Turrialba sobran los lugares deliciosos para comer. Es cuestión de darte una vuelta en los alrededores.

Sin duda alguna terminamos este día con una gran sonrisa y nos fuimos de Florencia de Turrialba con muchas fotos y unas ganas inmensas de regresar y explorar aún más.

Pro-Tip-05

 

Si sos cliente de Economy Rent a Car, obtenés un 20% de descuento al realizar el tour con Tami Eco-caminatas. Todo lo que tenés que hacer es presentar tu último contrato de renta.

Deja un comentario