Conocé Costa Rica: Paraíso Quetzal Lodge

Si tus vacaciones perfectas son estar en contacto con la naturaleza, tenés que darte una escapadita a Paraíso Quetzal Lodge.

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Aventura_icon-10Recomendados-09Recomendados-08Recomendados-06

Cómo llegar:

Desde San José tenés que tomar la Autopista Florencio del Castillo y luego toma la Carretera Interamericana en dirección hacia el Cerro de la Muerte. 3 km después del Parque Nacional los Quetzales tenés que doblar a la derecha. Mirá cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana Norte:

Tiempo de llegada desde San José: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Vehículo recomendado: Podés ir en un sedán o un carro 4×4.

Parqueo: Paraíso Quetzal cuenta con un amplio parqueo, por lo que no tendrás problemas para estacionar tu vehículo.

¿Qué llevar?

  • Ropa y calzado cómodos.
  • Bloqueador solar.
  • Abrigo apto para bajas temperaturas.
  • Hidratación.

Lo que ofrece Paraíso Quetzal

  • Hospedaje en bungalows de pino con baño privado y vistas a la montaña.
  • Restaurante.
  • Tours de avistamiento de aves y nocturnos, caminatas guiadas, y trekking.

Nuestro encuentro con la naturaleza en Paraíso Quetzal

Salimos bien temprano en la mañana para hacer el tour de avistamiento de Quetzales. Desde que nos bajamos del carro bien encontramos colibríes de vivos colores revoloteando por doquier y un mirador con impresionantes vistas a las montañas verdes.

Nos recibió Jorge Serrano de Paraíso Quetzal con una taza de café caliente para calmar el frío de la mañana en el Cerro de la Muerte a una altura de más 2600 metros sobre el nivel del mar.

Luego de entrar en calor empezamos el tour en el que nos adentramos en el bosque nuboso, hábitat del quetzal. Las orquídeas y las  bromelias adornaban nuestro camino al encuentro con el mítico quetzal.

Jorge nos contó muchos datos interesantes sobre el quetzal y su hábitat, además contábamos con telescopios para observar la fauna y flora. Los sonidos del bosque y aromas del bosque nuboso nos envolvían cuando por fin admiramos al quetzal en su máximo esplendor. Muchos de los asistentes al tour eran fotógrafos extranjeros que viajaron desde largas distancias para admirar las aves de la zona.

Luego del recorrido en la montaña, con la sensación de haber tenido de la oportunidad de admirar y fotografiar aves única, terminamos nuestro tour desayunando en el restaurante de Paraíso Quetzal.

Senderos y miradores atraviesan el restaurante y los bungalows, en los que extenderás tu encuentro con la naturaleza extrema del Cerro de la Muerte.

Paraíso Quetzal, además del tour de avistamiento de quetzales, hospedaje y restaurante, te ofrece: un trekking de 14 kilómetros a través del bosque primario, tour para admirar los colores del amanecer en el Cerro de la Muerte, Tour de identificación de plantas y otro nocturno en el bosque nuboso.

Mirá un resumen de nuestra visita a Paraíso Quetzal Lodge aquí:

Pro-Tip-05

¿Te animás a encontrarte con la naturaleza y quedarte sin palabras? Alquilá un carro con nosotros y obtené beneficios especiales en Paraíso Quetzal Lodge. Llamá al 2299-2000 para conocer más.

Deja un comentario