10 consejos para sacarle el máximo provecho a la playa

Tu cuerpo te lo pide y sabés que lo mereces: sol, arena, mar, una bebida fresca… Te traemos varios consejos para que saqués el máximo provecho a ese paseo que tanto querés hacer a la playa:

1. Empaca la ropa y accesorios adecuados

shutterstock_140455537.jpg

Usá la ropa más cómoda y con la que te sintás más a gusto. Llevá varios cambios de ropa, lentes oscuros (ojalá con protección UV para tus ojos), sombrero y/o gorra, e inclusive algún abrigo ligero por si en la noche hace algún viento fuerte. Es importante que llevés sandalias pero también calzado cómodo para caminar por rocas.

2. Protegé tu piel

sunblock-1461397_1920.jpg

De seguro querés tomar el sol para tener un poco más de color; y está bien que lo hagás pero sin exceder el tiempo de exposición porque esto puede causarte quemaduras y malestar.  Evitá hacerlo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos UV son más fuertes. Y por supuesto, no olvidés empacar tu protector solar y ponerte en tu cuerpo cada hora u hora y media si estás expuesto al sol.

3. Hidratate

beach-84533_1920.jpg

Si vas a caminar por la playa o senderos cercanos en algún Parque Nacional o Reserva, no olvidés llevar siempre tu botella de agua y tomar bastante. También podés consumir frutas como la sandía, melón y fresas que son de las que más hidratan.

4. Hacé caso a la señalización en la playa

flag-846086_1920.jpg

Avisos de marea roja, animales peligrosos, fuertes corrientes, entre otros avisos que tenés que leer con atención y hacé caso a lo que te dicen.

5. Cuidado con los animales marinos

jellyfish-931886_1920.jpg

En la playa, entre rocas mientras exploras y en el mar encontrarás animales, muchos coloridos y exóticos pero evitá tocarlos para prevenir picaduras u otras dificultades, recuerda que vos sos el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.

6. Hacé deporte

handstand-2224104_1920

¿Qué tal tomar unas clases de surf o yoga? O simplemente podés caminar por la playa o salir a correr. De seguro querés relajarte y descansar, pero si te vas a quedar muchos días en la playa intentá hacer deporte por el bien de tu salud.

7. Nadá en la orilla

beach-1866978_1920.jpg

Por más nadador experimentado que seás, intentá mantenerte cerca de la orilla. Si tienes niños pequeños a tu cargo no los pierdas de vista y poneles un chaleco salvavidas.

8. No dejés basura tirada

bottle-2079231_1920.jpg

En la mayoría de las playas hay basureros pero de igual manera llevá siempre con vos una bolsa para guardar la basura en caso que tengás que llevarla con vos y luego depositarla en el basurero de tu hospedaje.

9. Vigilá a tus niños y mascotas

dachshund-3234691_1920.jpg

No todas las playas aceptan mascotas, en las que sí, cuidá que tus mascotas no causen daños a instalaciones o molesten a otros turistas. Cuidá por la seguridad de tus hijos y que no molesten a otras personas como cuando lloran mucho o tiran agua o arena.

10. Desconectate

beach-1599762_1920.jpg

Si vas a la playa de paseo es porque seguro querés desconectar del trabajo y/o estudio. Aprovechá esta oportunidad para renovar energías y reflexionar.

¿Listo para disfrutar de la plata? Recordá que podás contar con nuestros carros para ir a pegar tours con tu familia o amigos. ¡Tenemos una gran variedad de flotilla! Podés reservar llamanado al 2299-2000 o a través de nuestro sitio web.

Un comentario sobre “10 consejos para sacarle el máximo provecho a la playa

Deja un comentario