Conocé Costa Rica: Corso Lechería

¡Economy se fue para Corso Lechería! No se imaginan lo chiva que la pasamos, paseamos en tractor por la finca, ordeñamos una vaca llamada Mantequilla, conocimos el proceso de producción de fresas y quesos, y como si fuera poco tomamos el mejor batido de fresa con leche. 🍓🥛

Corso Lechería es una finca que se ubica en Poasito de Alajuela y ofrece una experiencia rural costarricense única.

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Recomendados-07Recomendados-08Recomendados-06

¿Cómo llegar?

En Alajuela tenés que tomar la carretera hacia el Volcán Poás. Corso se ubica de la Escuela de Poasito 3 km Este. Mirá en el mapa cómo llegar desde nuestra oficina:

Tiempo de llegada desde San José: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Vehículo recomendado: Podés ir en un sedán o un carro 4×4.

Parqueo: Corso Lechería cuenta con un amplio parqueo, por lo que no tendrás problemas para parquear tu vehículo.

¿Qué llevar?

  • Ropa y calzado cómodos
  • Bloqueador solar
  • Abrigo, ya que la temperatura puede bajar en ciertos momentos del día.
  • Hidratación.

¿Cómo hacer el tour?

Para visitar Corso Lechería debés hacer una reserva previa. La podés hacer aquí.

El tour se ofrece de lunes a domingo en tres horarios: 9:00 am, 11:00 am, y 1:30 pm.

 

Un día inolvidable

Salimos bien temprano de la oficina de Economy en Sabana hacia Alajuela. Tomamos la ruta hacia el Volcán Poás y conforme subíamos las colinas no pudimos evitar sacar nuestros celulares y cámaras para capturar el paisaje montañoso. El camino hacia Corso es en sí una forma de empezar a acercarte a la naturaleza y el encanto rural de nuestro país.

Llegamos a la finca donde nos recibió Raquel para hacer el recorrido. Empezamos nuestro tour con un paseo en tractor por la finca de más de 220 hectáreas en donde podrás admirar la vegetación propia de este lugar.

Nos bajamos del tractor, y mientras caminábamos por los senderos del bosque nuboso, pudimos ver la imponente silueta de los volcanes Barva y Poás. Luego fuimos a visitar el cultivo característico de esta zona: las fresas. Cuanto estés en el invernadero te sorprenderá conocer lo detallistas que son en Corso Lechería al producir sus deliciosas fresas.

La siguiente parada fue la vista a la pequeña granja con cerdos, gallinas, conejos y demás animales. Estar en contacto directo con los animales es algo que asombrará y emocionará a los más pequeños.

Posteriormente visitamos la lechería donde Mantequilla, Rosita y Princesa nos esperaban para conocer más de la producción de leche en Corso Lechería. Tuvimos la oportunidad de ordeñar y aprender muchos datos interesantes sobre el proceso. Fue una gran experiencia. ¡Si visitan Corso no pueden irse sin ordeñar!

Después fuimos a la casa de los quesos donde pudimos conocer más en detalle el proceso de producción que Corso sigue en sus distintos tipos de queso. También pudimos degustar varios 🤤

En la casa de los quesos también pudimos probar las fresas,  ¡estaban exquisitas!🍓¿Sabés que quizás estás comiendo las fresas de la forma equivocada? No te preocupés, que si visitás Corso Lechería te enseñarán cómo hacerlo bien.

Finalizamos el tour en el restaurante en el que almorzamos varios platillos tradicionales de la cocina costarricense como gallos de arracache y cordero y sopa de pollo. De postre nos comimos unos plátanos con queso y salsa de fresas.

Antes de irnos pasamos por la tienda de Corso y llevamos quesos, golosinas y embutidos hechos en la finca.

Pro-Tip-05

 

¿Te gustaría tomar el tour en Corso? Si presentás el contrato de renta de un vehículo con Economy obtendrás excelentes beneficios.

Un comentario sobre “Conocé Costa Rica: Corso Lechería

Deja un comentario