Conocé Costa Rica: Hotel Hacienda Guachipelin

Deportes y naturaleza extrema, adrenalina y aventura, cálidas aguas termales y un camino que comunica con el impresionante Volcán Rincón de la Vieja….Hacienda Guachipelin te llevará a descubrir como ningún otro destino.

Recomendado para:

¿Qué te ofrece Hotel Hacienda Guachipelin?

Además de ser un hotel estilo hacienda con restaurante, bar y spa ubicado entre el bosque seco, Hacienda Guachipelin ofrece una serie de atractivos y actividades en su Centro de Aventuras, estos son: 

  • Aventura de tubing en Río Negro
  • Tour de aventura de Cataratas y Canyoning
  • Tour de Canopy del cañon
  • Termales Río Negro y Baños de barro
  • Cabalgata al Sendero Las Pailas en Parque Nacional Rincón de la Vieja. 
  • Cabalgata a las Cataratas Las Chorreras y La Victoria
  • Cabalgata a la Cascada del Parque Nacional La Cangreja
  • Caminata a la Cascada de la Oropéndola
  • Tour de bicicleta 

¿Cómo llegar?

Hotel Hacienda Guachipelin se ubica en la provincia de Guanacaste, por lo que salimos el primer día a eso de las 2 de la tarde desde San José para llegar a cenar al hotel un día antes de nuestras actividades de aventura.  

Manejamos hasta Liberia, en Guanacaste. Seguimos sobre la autopista 5 km hacia el norte sin adentrarnos en el centro de Liberia. Giramos a la derecha en el cartel que señala la entrada al Parque Nacional Rincón de la Vieja – Sector Las Pailas. Continuamos 14 kilómetros hasta el pueblo de Curubande, en el cruce seguimos a la derecha casi 2 kilómetros  Hacienda Guachipelín.

Al llegar a la casetilla del guarda indicamos que teníamos reservas en el hotel y el centro de aventuras. 

Mira el mapa de cómo llegar desde nuestra oficina en Forum II en Santa Ana:

  • Tiempo de llegada desde San José: 3.5 horas aproximadamente.
  • Vehículo recomendado: Podés llegar en sedán o 4×4. 
  • Parqueo: Gratuito. 

¿Qué llevar?

Depende de las actividades que decidas realizar, así debe ser tu lista de lo que debés llevar, pero de presentamos una lista general independientemente de las actividades que hagás:

  • Calzado cómodo. 
  • Ropa cómoda. 
  • Meriendas.
  • Una capa o poncho.
  • Ropa de cambio.
  • Agua. 
  • Bloqueador solar.

Aventura entre sabana, bosques y al pie de un volcán

¡Nuestra visita al Hotel Hacienda Guachipelin es algo que estaba en nuestra lista de destinos imprescindibles! Cuando salimos desde San José nos llenaba de emoción vivir la aventura y estar en contacto con la naturaleza entre el paisaje de sabana y el bosque tropical seco. Y sumado a todo esto, ¡en la base del Volcán Rincón de la Vieja! 

Como te detallamos, el Centro de Aventuras tiene una amplia oferta de tours y actividades, ¡queríamos hacerlas todas! Pero solo íbamos a estar 2 días por lo que decidimos realizar 4 actividades de la amplia lista. Te contamos la adrenalina, emoción y conexión con la naturaleza que vivimos en cada una.

Iniciamos el día 1 bien temprano en la mañan desayunando en el restaurante del Hotel y a eso de las 8 am nos sumergimos en el verdor y los susurros del bosque seco hasta llegar a la imponente Catarata Oropéndola. La entrada al sendero está a unos 15 minutos en vehículo desde el edificio principal del Hotel. 

La Catarata Oropéndola se encuentra muy cerca de la entrada al Volcán Rincón de la Vieja – Sector Pailas. En otro post te contaremos de este Volcán que también visitamos, mantente atento a nuestras redes sociales y suscribite a nuestro blog. 

Además de experimentar el envolvente rumor del agua al caer, pudimos tomar un chapuzón en las aguas cálidas color turquesa del río Colorado. 

Luego de tomar un baño en las burbujeantes aguas del río Colorado, fuimosi por la adrenalina que nos prometía el tour de canopy en el cañón del río Blanco.  El escenario es como pocos en Costa Rica: un espectacular cañón formado por la erosión del agua durante millones de años. 

El tour de Canopy inicia a pocos minutos caminando desde el Centro de Aventuras. En un lapso de dos horas cruzamos puentes colgantes, nos deslizamos entre árboles, nos columpiamos en el cañón y escalamos paredes rocosas. Fue un reto físico cargado de emoción y paisajes increíbles. 

Luego de almorzar en el hotel, decidimos terminar el día 1 volviendo a río negro, pero esta vez haciendo el tour de Tubing. Un autobús nos llevó desde el Centro de Aventuras hasta el punto de salida, también podríamos ir cabalgando pero ya el día se acababa. Rebotamos a través de 5 kilómetros de aguas cristalinas y rodeados de bosque. Al terminar del tour, volvimos al hotel para tomar una ducha y cenar en el restaurante. 

El segundo día, cuando terminamos nuestra visita en Hotel Hacienda Guachipelin, decidimos hacerlo con las termales de río negro y un baño de barro. No quisimos perdernos la oportunidad de tomar un baño en las aguas ricas en minerales y con propiedades rejuvenecedoras. Estas aguas son calentadas naturalmente por el Volcán Rincón de la Vieja. 

Así terminamos nuestra aventura de dos días en Hotel Hacienda Guachipelin, rodeados del bosque y sumergidos en las piscinas naturales de agua tibia. Tenés que conocer este gran destino para que experimentés las bellezas naturales y la aventura como en ningún otro lugar.

Si presentás tu contrato de alquiler con Economy Rent a Car en Hotel Hacienda Guachipelin, podés obtener beneficios y descuentos especiales. Llamá al 2299-2000 para conocer más.

Deja un comentario