Conocé Costa Rica: Toku Rainforest Lodge and Thermal

 

A aproximadamente una hora del centro de Liberia, se encuentra Toku Rainforest Lodge and Thermal. Un lugar escondido en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja para que disfrutes de la aventura de la naturaleza y la serenidad de las aguas celestes del río Manakin.

Recomendado para:

Aventura_icon-10Cintillo_Blog-11Aventura_icon-10Recomendados-09

Cómo llegar:

Desde San José podés tomar la ruta 27 en dirección hacia Liberia, Guanacaste. Del centro de Liberia tenés que manejar hacia el norte en dirección a Quebrada Grande. Mirá cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana Norte:

Tiempo de llegada desde San José: 4 horas aproximadamente.

Vehículo recomendado: Podés ir en un sedán o un carro 4×4, pero te recomendamos un carro alto por el camino de lastre.

Parqueo: Toku Rainforest Lodge and Thermal cuenta con un amplio parqueo, por lo que no tendrás problemas para estacionar tu vehículo.

¿Qué llevar?

  • Ropa y calzado cómodos.
  • Bloqueador solar.
  • Ropa de baño
  • Ropa de cambio
  • Hidratación

Lo que ofrece Toku Rainforest Lodge and Thermal

  • Hospedaje en cabañas rústicas con baño.
  • Alimentación de comida orgánica tipo buffet.
  • Tours de avistamiento vida silvestre.
  • Caminatas y trekkin.
  • Acceso a piscinas naturales de agua azul.
  • Acceso a aguas termales.

Descubriendo un paraíso escondido

Nuestro plan era estar una noche en Toku para poder disfrutar de todas las experiencias que nos ofrecía. Salimos bien temprano en la mañana hacia Liberia, en donde hicimos una parada para recorrer el centro y comer algo.

Seguimos nuestro camino en dirección hacia Quebrada Grande, luego de pasar este poblado el camino se vuelve de lastre pero siempre rodeado del verdor de bosques y montañas.

Luego de aproximadamente 15 kilómetros de camino de lastre llegamos a Toku, un lugar escondido en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja en el que buscamos vivir tanto la aventura como la serenidad que puede brindar la naturaleza sorprendente de la zona.

Al  llegar almorzamos y luego tomamos un baño en las piscinas naturales de agua celeste. Estas piscinas se forman con el agua celeste del río Manakin, este afluente de agua toma su nombre del ave homónimo que sobrevuela sus orillas.

¿Y de dónde viene ese mágico color celeste? Nuestro guía Carlos nos explicó que el agua del río se tiñe de este color debido a los sedimentos volcánicos que el Volcán Rincón de la Vieja ha depositado en el río.

En nuestro segundo día tomamos el desayuno bien temprano y tomamos un tour para conocer la riqueza de la flora y la fauna local. A lo largo de nuestro recorrido por los senderos del bos de Toku pudimos estar en contacto con la espectacular naturaleza de nuestro país.

Terminamos el día tomando un baño en las aguas termales y luego cenando tipo buffet en las acogedoras instalaciones de manera de Toku. La lluvia típica de la época del año, cayó durante la noche y pudimos descansar luego de un largo día de admirar escenarios únicos.

Mirá un resumen de nuestra visita a Toku Rainforest Lodge and Thermal en este video:

Pro-Tip-05

¿Querés conocer este lugar escondido y único de Costa Rica? Alquilá un carro con nosotros y obtené beneficios especiales en Toku Rainforest Lodge. Llamá al 2299-2000 para conocer más.

Deja un comentario