Conocé Costa Rica: Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio combina una playa de aguas celestes con la exuberancia y la aventura de la vida silvestre del bosque tropical. Tenés que visitar este Parque Nacional para tener una experiencia única.

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Recomendados-06Recomendados-07Aventura_icon-10

¿Cómo funciona el Parque?

El Parque tiene un único acceso, tenés que comprar las entradas en el puesto de Coopealianza a 75 metros de la entrada principal, cuestan 1600 colones por persona, niños menores de 12 años no pagan. Lo podés visitar de lunes a domingo de 7 am a 4 pm.

El Parque cuenta con varias playas, Manuel Antonio, Gemelas, Puerto Escondido, Espadilla Sur and Espadilla Norte, pero la única abierta al público es Playa Manuel Antonio. También podés usar los senderos y espacios para picnic.

¿Cómo llegar?

Desde San José, tomá la ruta 27 hacia Caldera. Pasado el último peaje en Pozón, tomá la salida hacia Tárcoles – Jacó (ruta 34). Continuá por unos 104 km hasta llegar a Quepos centro. El Parque se ubica a unos 7 km al final de Manuel Antonio. Mirá el mapa de como llegar desde nuestra oficina en Sabana:

  • Tiempo de llegada desde San José: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Vehículo recomendado: Podés llegar en sedán ya que el camino está en buen estado.  
  • Parqueo: El Parque no cuenta con parqueo, alrededor hay varios de pago.

¿Qué llevar?

Como te contamos, este es un hiking en el bosque frío, por lo que es ideal que llevés:

  • Zapatos de montañismo
  • Ropa cómoda
  • Bloqueador solar
  • Vestido de baño y sandalias.
  • Meriendas
  • Ropa de cambio
  • Poncho o capa para la lluvia

Una de las mejores playas del mundo

Salimos bien temprano en la mañana para aprovechar el día. En el 2017 los usuarios de TripAdvisor nombraron la Playa Manuel Antonio como una de las más bellas del mundo.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño de Costa Rica, pero ofrece una experiencia que tenés que vivir. Su playa de aguas celestes, calmas y a una temperatura ideal son excelentes para relajarte. Sumado a esto, cuenta con senderos para que te ejercités y estés en contacto directo con la vida silvestre.

beach-679925_1920.jpg

Como te comentamos, el Parque cuenta con las playas Manuel Antonio, Gemelas, Puerto Escondido, Espadilla Sur and Espadilla Norte, pero la única abierta al público es la primera. Llegamos a las 9 am Manuel Antonio por lo que no tuvimos dificultad para encontrar parqueo.

Aprovechamos el sol de la mañana para bañarnos en las cálidas y calmas aguas celestes de Playa Manuel Antonio. Luego tomamos los alimentos que llevábamos y reposamos para después hacer una caminata por los senderos.

Destacada_manuel_antonio-01.png

El Parque cuenta con los senderos Manglar, Catedral, Punta Catedral, Playa Gemelas Perezoso, Congo y La Catarata. Al ser de corta distancia, decidimos hacerlos todos para que disfrutar de los distintos escenarios y observar distintos animales como monos cariblanco , osos perezosos y tucanes.

Terminamos el día recorriendo los senderos con calma y luego nos fuimos recordando las impresionantes imágenes de las playas del Parque Manuel Antonio. ¡Tenés que conocerlo! Consultá por nuestros precios especiales de temporada al 2299-2000.

Deja un comentario