Conocé Costa Rica: Hacienda Pozo Azul

Hacienda Pozo Azul es más que un escape de la ciudad y la rutina: es una auténtica experiencia de contacto con la naturaleza, adrenalina y aventura.

Recomendado para:

Aventura_icon-10Cintillo_Blog-11Recomendados-06Recomendados-07

¿Cómo llegar?

Desde San José tenés que tomar la Braulio Carrillo, luego tomar el cruce a Río Frío, llegar a Puerto Viejo y de ahí los rótulos te guiarán hasta La Virgen. Otra ruta es por Heredia, tomando hacia Vara Blanca, luego hacia San Miguel , donde están los primeros rótulos y de ahí a la Virgen de Sarapiquí. Pozo Azul está a la par del puente de La Virgen, sobre el río Sarapiquí. Mirá cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana Norte:

 

Tiempo de llegada desde San José: 2 horas

Vehículo recomendado: podés ir en un sedán o un 4×4

Parqueo: Pozo Azul cuenta con un amplio parqueo.

¿Qué llevar?

  • Ropa y calzado frescos y cómodos
  • Ropa de cambio y vestido de baño para actividades acuáticas
  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorra para proteger tu cabeza del sol

Lo que te ofrece Pozo Azul

  • Hospedaje tipo glamping
  • Restaurante
  • Tours a caballo
  • Canopy
  • Rappel
  • Rápidos

La mezcla perfecta de naturaleza y aventura

Salimos bien temprano desde nuestra oficina en Sabana Norte; decidimos irnos por la ruta de Heredia para no perdernos el escenario sorprendente de Vara Blanca. En el camino hicimos una parada en la catarata de La Paz.

Copia de EconomyPA26.jpg

Seguimos nuestro camino hacia La Virgen, y justo al lado del puente sobre el río Sarapiquí vimos un gran rótulo que anunciaba nuestra llegada. Al bajarnos del vehículo nos recibió el rumor del cauce del río y la humedad característica de la zona.

Teníamos mucha emoción por visitar Hacienda Pozo Azula ya que es la mezcla perfecta del mundo natural con el de la aventura y la adrenalina. Sus tiendas de glamping ofrecen el contacto directo con la amplia y rica biodiversidad de la zona; y sus tours permiten disfrutar de diversas actividades con varios niveles de emoción y complejidad.

Las actividades van caminatas por senderos, nadar en el río Sarapiquí, cabalgatas, y visita a una finca agropecuaria, hasta rappel (bajar por una pared asistido por una cuerda), canopy (viajar por un cable entre árboles y sobre el río)  y rafting (rápidos).

También nos encanta visitar destinos que sean amigables con la naturaleza y que tengan prácticas de sostenibilidad ambiental. Por eso visitamos Pozo Azul, ya que cuenta con una finca agropecuaria modelo en sus prácticas ambientales.

Visitamos la finca agropecuaria y aprendimos sobre producción orgánica de cultivos tradicionales de la zona, y estuvimos en contacto directo con animales como aves de corral, ovejas, cabras, terneras, caballos y conejos que se crían con buenas prácticas de bienestar animal.

¡El día no alcanza para todas las actividades que nos ofrecía hacienda Pozo Azul! Por lo que luego de visitar la finca agropecuaria decidimos pasar a la aventura y hacer canopy.

Hacienda Pozo Azul tiene 9 cables en total, en lo que vivimos momentos únicos. Los primeros cables nos sumergieron entre los árboles y el último nos llevó sobre el imponente río Sarapiquí. ¡Vos también tenés que vivirlos!

Nuestras ganas de diversión y más aventura nos llevaron a tomar el tour de rafting que ofrece Hacienda Pozo Azul. Nos montamos en una balsa inflable con nuestro remo y nos fuimos a navegar sobre el río Sarapiquí. En el camino admiramos paisajes naturales sorprendentes.

EconomyPA15.jpg

Tantas ganas de hacer actividades de aventura hizo que nos agarrara un poco tarde para almorzar. Fuimos al restaurante de Hacienda Pozo Azul, que tiene una gran vista del río Sarapiquí y un excelente menú. La mayoría de los ingredientes con los que se preparan los platillos, provienen de la producción orgánica de la finca.

Terminamos el día tomando una taza de café junto al Río Sarapiquí y luego volvimos a San José, aún con la adrenalina y la emoción en nuestros cuerpos.

Mirá un resumen de lo que vivimos en Hacienda Pozo Azul aquí:

 

Banner_blog_01-02 (2)

Pro-Tip-05

 

¿Qué esperás para adentrarse en el mundo natural y vivir la fiebre de la aventura? Reservá tu estadía y/o un tour en Pozo Azul al 2761-1616. Preguntá por los beneficios especiales para los clientes de Economy Rent a Car.

Un comentario sobre “Conocé Costa Rica: Hacienda Pozo Azul

  • Hola me gustaría saber cuál es el precio, soy de la Zona para ir con mis dos hijos de 11 y 8… y sí se puede?
    Saludos!!

Deja un comentario