Cuidá tu Salud Mientras Disfrutás de tus Playas Favoritas

Te dejamos estos 5 tips para que cuides tu salud y visites tus playas favoritas este verano  

El verano está acá y una de las actividades favoritas de muchos es visitar playas por eso te dejamos estos tips de cuidados para que cuides de tu salud y la de tu familia. 

Como ya sabes el virus del COVID-19 continúa con aumento de casos por lo tanto los viajes se deben de planear con responsabilidad. 

Así que debemos de seguir todas las recomendaciones del ministerio de salud, uso de mascarilla, distancia de seguridad o lavado de manos, así como otras más concretas para playas, piscinas, rutas turísticas o terrazas de bares.

Seguir estos consejos no sólo reducirá la posibilidad de contagio, también nos ayudará a cuidar nuestra salud

 

Llevá lo esencial 

Cuando visites la playa esto es lo que deberías de llevar en tu bolso: mascarillas , alcohol gel, toallitas húmedas desinfectantes, una botella de agua y ojalá algún sombrero para prevenir que el sol nos llegue directamente a la cara. 

 

Investiga sobre la playa que quieras visitar

Asegúrate de visitar playas que estén en su mayoría vacías o con menor cantidad de personas.

Mantené una distancia ideal entre grupos que estén en la playa de dos metros. 

 

Evitá las aglomeraciones en la playa o piscinas

Si tu destino es alguna playa o te gusta estar en una piscina, hay que prestar atención a las medidas de aforo y mantener la distancia de 2 metros.

Evita utilizar alcohol en gel para ingresar al mar o a la piscina en combinación con la radiación solar, puede provocar quemaduras, especialmente en las pieles más sensibles.

Desinfecta las superficies donde colocas tus pertenecías y al volver a tu estadía toma una ducha.

Usá bien la mascarilla

Bajo ninguna circunstancia es bueno bañarse con mascarilla, pero si es importante que la tengas puesta mientras te desplazas de un lugar a otro, recordá que es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar a establecimientos comerciales. 

Cuando quieras cambiar tu mascarilla en la playa, debes tener a mano alguna bolsa plástica o de papel para guardar la que esté sucia hasta que puedas botarla en la basura.

 

Tomá sol

Aunque el exceso de sol es negativo para nuestra piel, es necesario que nos expongamos a él moderadamente para así obtener vitamina D, la cual contribuye al reforzamiento de nuestro sistema inmune, siempre utilizando bloqueador solar. 

Si te querés desplazar a conocer playas lo ideal será hacerlo en un vehículo particular para evitar el contacto con otras personas, aún así es importante tener precaución, sobre todo en peajes, gasolineras o sitios donde compres alimentos. 

Recordá que podés explorar todas tus playas favoritas con Economy.

Disfrutá del verano y reservá ahora aquí

 

Deja un comentario