Ecoturismo: 5 opciones para que seas un viajero responsable

Cada vez son más los viajeros que buscan destinos que tenga un compromiso que garantice un impacto positivo a nivel social y ambiental. ¿Sos uno de ellos? Si sí, las opciones ecoturistícas deben estar en tu próximo viaje.

¿Qué es exactamente el ecoturismo?

Según The International Ecotourism Society, el ecoturismo se define como “viajes responsables a áreas naturales que conservan el medio ambiente, mantienen el bienestar de la población local y tienen acciones de educación sobre el impacto positivo”.

Un destino es de ecoturismo si te permite visitar áreas naturales mientras ahorrás energía, agua y desechos durante tu estadía.

Suena sencillo y genial. Es un ganar ganar. ¿No te parece?

Explorá el ecoturismo alrededor del mundo 

Los siguientes destinos no sólo te permitirán admirar escenarios naturales que son hermosos y extremos ,  sino que también te garantizarán ser un viajero responsable.

1. Monteverde Country Lodge en Costa Rica

Ubicado en el bosque nuboso, Monteverde Country Lodge está 100% comprometido con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos. Por lo que están tomando parte de una iniciativa nacional patrocinada por el Gobierno de Costa Rica para convertirse en carbono neutral en 2021.

Monteverde es el mejor lugar en Costa Rica para practicar canopy y disfrutar de la hermosa ruta de los puentes colgantes a través del bosque nuboso.

¿Necesitás un carro para viajar a Monteverde? Rentálo con nosotros!

2. Villas del Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda

La Villa está ubicada cerca de la base del Monte Ruapehu, dentro del Parque Nacional Tongariro, que es un área doblemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; esto quiere decir que es patromonio cultural y natural a la vez. La Villa ofrece alojamiento, bares, restaurantes, transporte, caminatas guiadas, paseos en bicicleta, excursiones guiadas en kayak, entre otras actividades.

El Parque Nacional Tongariro es un destino de aventuras y contrastes: desde volcanes activos a exuberantes bosques y picos nevados.

Tenemos 4 ubicaciones diferentes en Nueva Zelanda. Échales un vistazo.

3. Banff Aspen Lodge en Canada

Ubicado cerca de Banff Alberta, Banff Aspen Lodge incorpora inodoros de bajo gasto de agua, iluminación con sensores de movimiento en los pasillos y basureros biodegradables.

Banff es una ciudad turística en la provincia de Alberta, ubicada dentro del Parque Nacional Banff. Este parque es un lugar fascinante con hermosos lagos, montañas, amplias zonas boscosas y glaciares.

Canadá es un gran país para recorrer en coche. Rentá un auto con nosotros.

4. Camp Cabarita Eco Resort en Jamaica

¿Te gustaría practicar yoga junto a un río color violeta y rodeado de selva tropical? Camp Cabarita, ubicado de frente en el río Cabarita en Jamaica, te ofrece la oportunidad de hacerlo. Camp Cabarita hace énfasis en el confort minimalista y el lujo sostenible.

Jamaica es mejor conocida por sus playas paradisíacas, pero es mucho más que eso. Además de relajarte en Camp Cabarita, puedes hacer senderismo por Blue Mountains o explorar la gran biodiversidad en Cockpit Country.

¿Deseas visitar Jamaica? Prepara ya el viaje que nosotros te ayudamos con el automóvil.

5. Arctic SnowHotel en Finlandia 

Construido enteramente con nieve y hielo, el Arctic SnowHotel consta de suites y bares con hielo, habitaciones- iglú y saunas. Además de alojarse en un hotel construido completamente con materiales respetuosos con el medio ambiente, tendrás la oportunidad de admirar las impresionantes auroras boreales. ¿Qué más se puede pedir?

Finlandia es un país con políticas medioambientales exitosas, por eso prácticamente todo el turismo es ecológico. En verano podés hacer senderismo o explorar las zonas rurales en bicicleta. Durante el invierno, el esquí y el snowboard son de las actividades más populares que podés hacer.

Estamos ubicados en el aeropuerto internacional de Helsinki. Reservá un carro ya!

¿Qué pensás del ecoturismo? Contános 🙂

Deja un comentario