Guía de vacunación en Florida para ticos

¿Estás pensando en ir a la Florida con tu pareja, familia o amigas a vacunarte y de paso disfrutar de unos días libres? Sigue leyendo, que te tenemos una guía completa para que empecés a planear de manera informada: 

Ahí podrás realizar un búsqueda de centros de vacunación por Estado, tipo de vacuna y cadena de farmacias que la distribuyen. Es importante consultar la lista de estados que vacunan a turistas. 

  • Reservá una cita online

Cada cadena tiene su propio sistema de citas. En este caso te recomendamos utilizar el de Walmart, ya que es el más sencillo. Para reservar, es necesario crear una cuenta con tus datos. Recordá guardar en correo y si es posible un .pdf con la hora, fecha, ubicaciones y tipo de vacuna.

  • Prepárate para la vacunación

Si bien vacunarse es un proceso relativamente sencillo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan beber aproximadamente dos vasos de agua una hora antes de tu cita de vacunación, ya que ayuda a prevenir efectos secundarios.

  • Asistí a su cita

Llegá entre 5 a 10 minutos antes de la hora de tu cita para registrarte en el centro de vacunación. Lleva tu tarjeta de vacunación, así como un documento de identificación oficial emitido por el gobierno de Costa Rica, preferiblemente el pasaporte.

  • Esperá de 10 a 20  minutos

La vacuna puede generar algunos efectos secundarios o reacciones en una pequeña parte de los vacunados. Después de recibir su vacuna, esperá unos minutos para asegurarte de no presentar problemas.

  • Conservá tu tarjeta de vacunación

Es importante que conservés tu tarjeta de vacunación para validarla una vez regresés al país.

Recordá que la vacuna de Johnson & Johnson consiste de una dosis, por lo que podrás regresar al país de inmediato. Sin embargo te recomendamos esperar un par de días para asegurarte de no viajar con efectos secundarios, lo que podría impedirte la entrada al país.

En el caso de las vacunas de Pfizer BioNtech y Moderna, se requiere aplicar dos dosis con al menos 22 días de diferencia, por lo que si deseas vacunarte con alguna de ellas, deberás reservar un hotel o airbnb y asegurarte de tener disponibilidad en tu trabajo. 

  • Reservá un vehículo con Economy 

Un vehículo de alquiler es tu mejor opción para movilizarse durante tu viaje de vacunación y vacaciones en Florida. Economy cuenta con una amplia flotilla para todas tus necesidades de viaje en dos oficinas ubicadas en Fort Lauderdale y Orlando. Podés alquilar desde autos compactos, SUVs y busetas.

Consultá por los beneficios especiales para clientes con licencia de conducir tica. Escribí a nuestro whatsapp para cotizar y reservar ahora:  

Deja un comentario