Conocé Costa Rica: Monteverde

Monteverde, una pequeña localidad escondida entre las montañas, te espera para que entre senderos te rodees de la fauna y flora del bosque nuboso. Preparamos una guía para que visités este destino único de nuestro país. 

Recomendado para:

Aventura_icon-10Recomendados-08Recomendados-07

Cómo llegar

Monteverde su ubica en el Corredor de Tilarán, en la Provincia de Puntarenas. Si viajás desde San José tenés que tomar la ruta 606 a través de Sardinal. Mirá en el mapa cómo llegar desde nuestra oficina: 

  • Tiempo de llegada desde San José: 3 horas aproximadamente.
  • Vehículo recomendado: Podés llegar en carro bajo o alto. 

Qué llevar

Monteverde es bosque lluvioso, por lo que las mañanas pueden ser soleadas por lo que es bueno llevar ropa fresca y cómoda, pero en las tardes puede llover, por lo que es imprescindible estar preparado para ambos escenarios llevando:

  • Zapatos de montañismo
  • Ropa cómoda
  • Agua
  • Meriendas
  • Una capa o poncho
  • Ropa de cambio.
  • Hidratación

Dónde hospedarte 

Monteverde tiene mucha oferta en cuanto a hospedajes, pero te recomendamos quedarte con nuestros amigos de Hotel Poco a Poco y Monteverde Country Lodge. 

Hotel Poco a Poco

En Poco a Poco encontrarás habitaciones amplias y con vistas a los jardines. El hotel cuenta restaurante, spa y una piscina climatizada cubierta. 

Monteverde Country Lodge

Monteverde Country Lodge está 100% comprometido con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos. En este hotel encontrarás habitaciones acogedoras estilo rústico y numerosos jardines. El hotel cuenta con restaurante.

Nuestra visita a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Visitamos Monteverde en dos días. El día uno salimos en la tarde de la oficina de Economy en Sabana hacia Monteverde y llegamos en la noche a descansar y cenar. Al siguiente día queríamos hacer un hiking de complejidad media, por lo que investigamos nuestras opciones:

  • Reserva Santa Elena (mirá la guía aquí
  • Bosque Eterno de los niños
  • Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde

Seleccionamos la última opción luego de analizar los diferentes recorridos que ofrece. Esta Reserva está compuesta por 10,500 hectáreas de bosque tropical húmedo, que además de recibir visitantes se utiliza para la educación y la investigación.

En total, son 10 recorridos con diferentes distancias, altitudes y complejidades que podés encontrar en la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde. Estos recorridos se pueden mezclar ya que están interconectados entre sí. Cuando comprés tu entrada te preguntarán qué te interesa ver y recorrer y te recomendarán una ruta.

Según datos de la Reserva, esta contiene más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, y miles de insectos. 

Caminamos más de 9 kilómetros y pudimos admirar mucha de la flora y fauna de la rica biodiversidad de la Reserva. Este recorrido lo realizamos en aproximadamente 3,5 horas con algunas paradas en el camino para descansar y hacer fotografías en los múltiples miradores.

Cuando comenzamos nuestro camino el cielo estaba despejado y hacía sol, conforme fuimos subiendo entre la montaña, el paisaje se tornó nuboso y la flora cambió.

Podés visitar la Reserva de lunes a domingo en un horario de 7 am a 4 pm. Los adultos nacionales pagan 7 dólares, los niños y adultos mayores nacionales 4 dólares y los estudiantes nacionales 5 dólares.

Luego de terminar nuestro recorrido de más de 9 kilómetros fuimos a almorzar en al tarde  para luego emprender nuestro regreso a San José. ¡Tenés que conocer Monteverde!

Mirá los paquetes que tenemos para vos para que visités Monteverde:

Pro-Tip-05

 

Mirá aquí los paquetes turísticos para que recorrás Costa Rica. Si necesitás rentar un vehículo, escribí a nuestro whatsapp: https://wa.me/50663111610

2 comentarios sobre “Conocé Costa Rica: Monteverde

Deja un comentario