Conocé Costa Rica: El Peñón de Guacalillo

Una vista increíble, atardeceres maravillosos y un oleaje sorprendente…¿Qué esperás para conocer este destino que está muy cerca de San José?

EconomyPlaya08.jpg

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Recomendados-08Recomendados-07Recomendados-06

¿Cómo llegar?

El Peñón de Guacalillo se ubica en el cantón de Garabito en la provincia de Puntarenas, a tan sólo 1 hora de San José, y a 30 minutos de Jacó.

Desde San José, tomá la ruta 27, cuando veás la desviación de Pozón (hacia Jacó), continuá por la misma ruta por unos 4 km hasta llegar a la desviación hacia Guácimo y Ceiba, tomá esta salida a tu derecha y continuá por unos 12 km más hasta llegar a playa Guacalillo. Mirá cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana Norte:

  • Tiempo estimado desde San José: 1 hora.
  • Vehículo Recomendado: Lo recomendable es ir en un 4×4, ya que los últimos 12 kilómetros del camino son de lastre.
  • Parqueo: Podés dejar el carro en sobre el Peñón o en los alrededores.

Mirá la ubicación del Peñón de Guacalillo en Waze.

¿Qué llevar?

Llevá ropa cómoda y calzado adecuado en caso de que haya llovido. No olviés el bloqueador solar y sombrero para protegerte la cabeza del sol. También podés llevar agua y meriendas. Dependiendo de la época del año, es mejor que lleves sombrilla y/o capa.

Banner_blog_01-02 (2)

Una vista impactante y un oleaje sorprendente

Hicimos nuestra visita empezando la temporada de lluvias, por lo que decidimos ir temprano en la mañana. ¡Nos quedó pendiente mirar el sorprendente atardecer desde el Peñón! Lo haremos en temporada seca.

Salimos bien temprano de nuestra oficina en Sabana Norte en dirección al Peñón. Hicimos una parada en las cercanías de Orotina sobre la ruta 27 para desayunar.

Luego de desayunar, continuamos sobre la 27, el sol era fuerte y el cielo azul y limpio con pocas nubes. Tomamos la desviación hacia Guácimo y Ceiba y continuamos por un camino de lastre y un poco en mal estado. Por suerte, el día anterior no había llovido mucho por lo que el camino estaba seco.

Al final del camino nos recibió el mar azul y una playa de arena gris, el Peñón se encontraba a nuestro lado derecho. Subimos un cuesta algo empinada y llegamos a la cima del Peñón en la que admiramos la imponencia del cielo y el mar infinitos encontrándose.

EconomyPlaya05.jpg

IMG_20190430_081224.jpg

Es inevitable que al estar en la cima uno se acerque a la orilla para admirar las piedras del Peñón, el fuerte oleaje y la arena gris. Porque el atractivo del Peñón es ese escenario compuesto por su topografía sorprendente y la olas fuertes que se encuentran con la playa; además de las increíbles vistas.

qrf

El fuerte oleaje, y la posible presencia de cocodrilos por las cercanías del río Tárcoles, hacen que no sea recomendable nadar en el mar. Pero cuando la marea está baja, se puede dar una caminata y cruzar la playa.

Hicimos nuestra visita al Peñón un día entre semana y habian muy pocas personas. Pero si lo visitás en fin de semana, tené en cuenta que se llenará de varios carros con familias y grupos de amigos.

Tenés que visitar el Peñón de Guacalillo y presenciar imágenes propias de un lugar con un relieve tan sorprendente como pocos hay en Costa Rica.

 

Banner_blog_01-02 (1)

Deja un comentario