Perro Cross: ¡un día lleno de energía y cariño!

La XI edición de Perrocross se realizó en Senderos La Arboleda, en La Guácima de Alajuela. Un lugar enorme, con caminos repletos de árboles y preparado especialemente para recibir a más de 260 corredores y sus compañeros de 4 patas.

Desde las 6:00 a.m. en el lugar ya se encontraban gran cantidad de corredores inscritos, acompañados con sus familiares y amigos, listos para apoyarlos.

before.jpg

Para este día, y gracias a una excelente organización, se contemplaron todo tipo de detalles: contaban con una pequeña ciudad de proveedores que ofrecían a todos los visitantes productos para los corredores y sus mascotas, paramédicos listos para atender cualquier situación, un equipo súper dinámico de veterinarios coordinados por el Dr. Robert y un staff de primera para llevar a cabo la carrera exitosamente. 

El evento contaba con las siguientes categorías:

• Caminata 2K

caminata2k.jpg

Corredores de 2 y 4 patas que están iniciando en este tipo de aventuras.

• Novatos 4K

novatos.jpg

Muchos con experiencia en corridas dentro de montaña y que querían un reto acompañados con su fiel amigo perruno.

• Expertos y Relevos 8K

expertos.jpg

Para los más arriesgados y con más experiencia en este tipo de carreras.

• Niños 2K

niños.jpg

Impresionante como los pequeños de la casa estaban más que preparados para el reto, nos sorprendieron a todos. 

• Greys 2K

greys.jpg

Como es una competencia integrada, ¡aquí todos podían participar! Los perritos con habilidades limitadas, tenían su propia categoría para disfrutar esta experiencia. 

Cada una de la duplas logró pasar la meta llenos de emoción, alegría, orgullo y un poco de cansancio y barro, que fue infaltable al pasar algunos obstáculos y riachuelos que se presentaron dentro del circuito.

perro_cross.jpg

No todas las duplas venían listas desde la casa. Gracias al proyecto Rent a Dog, programa realizado por Economy Rent a Car y Territorio de Zaguates; algunos “territorianos” tuvieron la oportunidad de correr y hacer feliz a un humano que llegó sin compañía para la carrera. Lo lindo de este programa es que las personas que corren con un perrito de Territorio de Zaguates, dan una donación que ayuda al equipo a mantener a todos los perritos de razas únicas que tienen en el refugio (¡que ya son más de 1000!) a tener una mejor calidad de vida.

territorio.jpg

Y por supuesto, como en toda carrera al culminar todos los atletas recibieron la medalla de participación y frutas que les ayudó a revivir en el stand de Economy Rent a Car. Y adicional a esto, los primeros 3 lugares de cada categoría recibieron un trofeo súper diferente: un trofeo tallado en madera con la forma de “Teo” un pastor ovejero que participó en alrededor de 9 ediciones pero ya este año se retiró y le quisieron dar un reconocimiento especial en esta edición.  

trofeo.jpg

Al final todos terminaron con satisfacción esta carrera, haciendo ejercicio y compartiendo con sus seres queridos y sus adoradas mascotas un rato especial fuera de la rutina. 

3 comentarios sobre “Perro Cross: ¡un día lleno de energía y cariño!

Deja un comentario