Conocé Costa Rica: Santa Teresa

Si querés visitar un pueblo un poco remoto pero muy idílico de nuestro país, tenés que visitar Santa Teresa. Si bien es un pueblo pequeño, no dejar de ser turístico y tener varias opciones de hospedaje, entretenimiento y alimentación. Conocé más con la guía que preparamos para vos

Recomendado para:

Cintillo_Blog-11Recomendados-07Recomendados-08Aventura_icon-10

¿Cómo llegar?

Santa Teresa se ubica en la Península de Nicoya, a unos 185 kilómetros de San José. Desde San José tomá la ruta 27 hasta Puntarenas para tomar el ferry que va a l puerto de Paquera, aquí podés ver los horarios y tarifas del ferry.

Luego de que te bajés del ferry tenés que manejar la carretera que bordea el sur de la península de Nicoya. Cuando llegués a Cóbano cruzá el pueblo y después de unos 8 km y poco antes de la playa girá a la derecha en el primer cruce que encuentres. Mirá en el mapa cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana:

Tiempo de llegada desde San José: 5 horas aproximadamente.

Vehículo recomendado: Podés ir en un sedán o un 4×4.

View this post on Instagram

First post of the year, time to wish you all a very happy new year! Keep your dreams true and take care of our planet. This year, as the others, I’m planning to travel starting soon with Panama and Colombia, then Finland with @______clea to spend days and nights in the darks of aurora borealis, Africa (any suggestions) to do some volunteering with children, India for some palaak paneer and because I miss it, Sri Lanka? Guadeloupe? Indonesia? Iran? Turquie? • Fall in love with everyone and every places • Look for jobs as photographer, reiki, massage, yoga teacher, nanny… • Spend time with family and friends • Not use plastic bags, bottles, toys, clothes #hny #2019 #resolutions #travels #iamatraveller #travel #meettheworld @hostelworld @pacificdreams.cr #costarica #santateresa #playahermosa #surfincostarica @condenasttraveller @cntraveler #lumixgx80 #photography #sunrise #walkonthebeach #risingsun #3littlebirds #travellingnannydiary #colombia #panama #finland #lapland #africa #volunteering #childrenoftheworld #plasticfree #mamaearth #nature #love

A post shared by 💖🌟🌸🦄💜 (@fatveganmermaid) on

¿Cuándo visitar?

En realidad Santa Teresa es para visitar todo el año, depende qué es lo que te interesa en este destino. Durante la época lluviosa, que va de mayo a octubre aproximadamente, la vegetación es más verde y hay mejores olas para practicar el surf, pero por otro lado los caminos están con barro y hay más mosquitos.

Los meses de la temporada seca son días ideales para bañarse en el mar y de admirar atardeceres límpidos y rosados. Pero con los caminos más llenos de polvo y el sol es más fuerte.

Turística y salvaje a la vez

Santa Teresa es famosa por los numerosos surfistas que la visitan y es un lugar de referencia para los mochileros que vienen a Costa Rica. Pero también tiene espacio para los que buscan relajación y disfrutar de sus playas blancas y doradas o del turismo wellness en los numerosos estudios de yoga y restaurantes de comida saludable que ahí se encuentran.

Para los que buscando algo más de aventura podés tomar un tour para recorrer las playas de Santa Teresa y Malpaís a caballo, practicar surf llevando tu propia tabla o alquilando una, también podés tomar clases de surf, otra opción es alquilar una bicicleta para recorrer Santa Teresa y sus alrededores.

View this post on Instagram

Unfiltered 🧡 Credit goes to @gayabarak

A post shared by Sharon💜Shreger (@sharon.shreger) on

Las opciones para disfrutar de la vida nocturna también es parte de la popularidad de Santa Teresa. Hay varios bares y clubs con música electrónica y latina.

Santa Teresa tiene dos playas: Playa Carmen y Santa Teresa, la primera se ubica al sur y la segunda al norte. Ambas te ofrecen similar oferta de hospedaje y alimentación. Playa Carmen es de arena dorada y Santa Teresa de arena blanca.

¿Listo para enamorarte de este destino único del Pacífico Costarricense?

Pro-Tip-05

 

Recordá que tenemos tarifas especiales para este verano. ¡No las dejés pasar! Conocelas aquí.

 

Deja un comentario