¿Por qué no deberías de tomarte un selfie con un animal silvestre?

Muchas personas aman a los animales y por ello en sus vacaciones incluyen actividades en las que puedan estar en contacto directo con los animales silvestres y de ser posible tomarse fotos con ellos. Pero detrás de esa foto, hay un animal que fue arrancado de la naturaleza y sufre.

¿Sos de los que sueñan con una foto abrazando un elefante, un gran felino o un oso perezoso? Muchos lugares turísticos ofrecen esta oportunidad, pero si querés proteger la vida silvestre, tienes que evitar hacerlo.

Los animales silvestres son de la naturaleza

Es importante que entendás que los animales silvestres no están domesticados y por ello su verdadero hogar es la naturaleza. 

De acuerdo a la organización World Animal Protection (WAP), los animales silvestres que viven en su hábitat natural por lo general evitarían el contacto directo con los humanos, por lo que un animal que está en un selfie, es un animal arrebatado de su hábitat natural.

¿Te parece correcto que un animal silvestre esté atrapado y sea usado como un accesorio para fotos? 

Stop animals selfies 

Si amas a los animales, quieres admirar la vida silvestre y de paso obtener fotografías o selfies, esta es la forma correcta de hacerlo de acuerdo a WAP:

  1. Visitá a los animales silvestres en su hábitat natural en parques nacionales o santuarios de verdadero bienestar animal. 
  2. Mantené una distancia segura del animal.
  3. No toqués al animal ni le des alimentos. 
  4. No usés flashes ni hagas nada para alterar al animal. Recuerda que estás visitando su hogar. 
  5. Recordá que podés denunciar casos de explotación de animales silvestres, especialmente aquellos en peligro de extinción, en Costa Rica. Consultá la guía que preparamos aquí.

Esperamos que en tu próximo viaje puedas disfrutar de la vida silvestre y capturar fotos siendo responsable.

Deja un comentario