5 consejos para reducir el gasto de agua cuando lavás tu vehículo

En Economy estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, es por ello que hoy te contamos varios consejos para ahorrar agua cuando lavás tu carro.

  1. Utilizá una manguera con automático: Las mangueras normales pueden gastar decenas o cientos de litros en pocos minutos; para ahorrar, lo mejor es utilizar una manguera que se pueda cerrar desde la boquilla cuando no la estés utilizando y así evitar tirar la mayor cantidad de agua posible. 
  2. Lavá con un balde: No es tan cómodo como cuando usás una manguera, pero utilizar un balde o cubeta te permite ahorrar hasta la mitad de agua que gastarías con una manguera. 
  3. Lavá sobre el césped: Si lavas tu carro en la acera o calle, el agua que utilices se va a ir por el drenaje. En cambio, si lo hacés sobre el césped o en áreas de lastre o sin pavimento, el agua caerá en el suelo y tarde o temprano penetrará el agua subterránea. Recuerda intentar utilizar productos biodegradables. 
  4. Aprovechá el agua de lluvia: Juntá agua de lluvia en un barril plástico y utilizá lo que recolectes en tu lavado de auto. Es una perfecta manera de ahorrar agua y cuidar el medio ambiente.
  5.  Reutilizá el agua del lavado de ropa: Reutilizá el agua del lavado de la ropa (aguas grises), ya que es una buena opción para no derrochar agua pura y limpia. 

Tomá en cuenta que con estos consejos, además de contribuir con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, estarás reduciendo tu factura de agua.

Deja un comentario