Sé un turista responsable con el patrimonio cultural e histórico

Si sos apasionado de la historia, la cultura y la arquitectura, de seguro buscás destinos y experiencias para entrar con contacto con otras culturas distintas a la tuya. ¡Esto está muy bien! Además de mejorar tu visión del mundo, apoyás a las comunidades de los destinos culturales que visités. Pero, es importante que seás responsable para garantizar que sos responsable con el patrimonio cultural e histórico.

Qué es el patrimonio

Según la UNESCO, El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes. Esto incluye tradiciones, lugares, y objetos arqueológicos e históricos. 

Informate

Intentá conocer sobre el patrimonio cultural e histórico de los destinos que querés visitar para que sepás cuáles tradiciones, lugares y objetos están resguardados por la legislación. 

Preguntá 

Podés llevar souvenirs pero asegurate que no son objetos con valor histórico o arqueológico ni están hechos con partes de estos objetos. 

Denunciá

Si te ofrecen o te enteras que están comercializando objetos con valor histórico o arqueológico o souvenirs que están hechos con partes de estos objetos denunciá el hecho a las autoridades competentes del destino que visitás. 

¿Cuáles otros consejos recomendarías?

Deja un comentario