Términos y condiciones #ExploraCRConEconomy

  1. Organizador 

El concurso titulado #ExploraCRConEconomy es organizado por Economy Rent a  Car (en adelante “Economy”), podrán participar personas que residan en el territorio de Costa Rica y se llevará a cabo a partir del 14 de octubre de 2020 hasta al 15 de diciembre. 

  1. Concursantes

Pueden participar en el concurso personas mayores de 21 años de edad que residan en Costa Rica (nacionales o residentes) que alquilaron un vehículo con Economy Rent a Car sujeto a verificación vía número de contrato. 

  1. Mecánica de participación y selección de ganador 

Para participar, las personas deben compartir en sus redes sociales una publicación, story,  o reel en su Facebook o Instagram usando el hashtag #ExploraCRConEconomy. Adicionalmente los usuarios pueden etiquetar el perfil o página oficial de Economy. El contenido pueden ser fotos y/o vídeos. 

  1. Reglas de participación

4.1. Es requisito cumplir con toda la mecánica descrita, no serán válidas las participación de aquellos que realicen la mecánica parcialmente.

4.2. No hay límite el número de publicaciones, stories o reals que puede publicar un mismo usuario. 

4.3. Es indispensable que el usuario haya rentado con Economy (ya sea como conductor principal o adicional) y que sea verificable vía contrato de alquiler. 

  1. 4. Solo pueden participar usuarios que hayan rentado con Economy a partir de marzo de 2020. 

4.5. No se aceptarán contenidos que vayan en contra de un particular,  tengan contenido sexual, político, religioso, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que no se considere adecuado. Por todo ello los materiales del concurso no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultantes, o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos o intimidad de cualquier persona natural o jurídica.

4.6. Nos reservamos el derecho a eliminar en cualquier momento y por cualquier motivo razonable cualquier participación de cualquier concursante.

  1. Elección y notificación al ganador

Se seleccionará un ganador el último día de cada mes desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2020 (en el caso del mes de diciembre el ganador se anunciará el día 15) . El ganador será notificado el mismo día de su selección a través de la red social desde la cual publicó el contenido con el hashtag respectivo. El ganador deberá firmar y completar correctamente el formulario de liberación de responsabilidad (“Constancia de Liberación de Responsabilidad”), los documentos de recibo del premio y/o los demás documentos que requiera Economy.  Se le indicará al ganador cómo usar su premio una vez que Economy verifique que el ganador envió toda la información requerida y que cumplió con estos términos y condiciones.

  1. El Premio

El ganador será acreedor del siguiente premio:

  • 3 días de alquiler de un vehículo tipo sedán. El premio incluye los rubros de renta y cobertura básica. El ganador puede agregar coberturas adicionales si lo desea a un costo adicional. El ganador debe cumplir con todas las políticas y requisitos de renta de alquiler de Economy para hacer uso del premio. El uso del premio está sujeto a disponibilidad y previa reservación. 

Ningún premio es transferible ni intercambiable. No se entregarán premios en efectivo. Economy se reservan el derecho de reemplazar los premios total o parcialmente por premios de valor comparable.  Es responsabilidad del ganador acudir al lugar que le indiquen Economy a recibir su premio y solventar todos los gastos en que pueda incurrir durante su traslado. Los premios otorgados a un participante que no resulte elegible quedarán vacantes y serán otorgados a un participante suplente. 

  1. Derechos de imagen 

Mediante el ingreso al presente Concurso, salvo prohibición legal comprobable, cada participante otorga a Economy un permiso exclusivo por tiempo indefinido de uso de sus nombres, fotografías, voces y videos así como testimonio en relación con el presente Concurso en los medios y formas que Economy considere conveniente. Asimismo, renuncia a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por dicho uso.

  1. Renuncia de premio

Economy no será responsable si el ganador no puede recibir su premio por causas distintas o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su premio. Se designará un ganador suplente al que se le notificará en caso que el ganador principal no pueda recibir su premio, si este ganador suplente no completa todos los documentos requeridos a tiempo o si tampoco pudiese recibir o hacer uso de su premio, Economy se reservan el derecho de declarar nulo el sorteo y no entregar los premios. 

  1. Legislación y Jurisdicción aplicable

Será de aplicación la legislación Costarricense sobre toda controversia relacionada con el presente Concurso.