Tips y Recomendaciones

👉🏼 Haz clic en la oficina que gustes para ver más opciones de destinos y comercios 🚗🤩

Top 5 Destinos Turísticos Recomendados en CR

Costa Rica cuenta con incontables lugares para que visites, pero tenemos 5 recomendaciones para que explores primero 

Puerto Viejo

Puerto Viejo es una playa paradisíaca ubicada en el Caribe, donde sus aguas cristalinas e increíbles paisajes son su mayor atractivo, y si sos fan de las actividades que te conecten con la naturaleza podés practicar surf, esnórquel y senderismo.

Cerca de puerto viejo podrás encontrar playas como Manzanillo, Cocles, Punta Uva y el Parque Nacional Cahuita. 

También podés visitar el Parque Nacional Tortuguero, ahí podrás realizar excursiones para conocer la flora y fauna que ofrece como la variedad de aves, las famosas tortugas, pasear en canoa y hacer caminatas guiadas.

Manuel Antonio

Manuel Antonio es un pueblo pequeño pero cuenta con una gran variedad atracciones para que disfrutes tu visita. Este destino te ofrece distintas playas para visitar, Playa Gemelas, Playa Espadilla, Playa Biesanz.  

Su playa principal, Manuel Antonio, es la más recomendada para nadar, donde tendrás la oportunidad de ver monos en su hábitat natural. 

No podés dejar pasar la oportunidad de visitar Puerto Escondido el cual hace honor a su nombre y se revela como la playa más remota de este entorno paradisíaco. 

En el increíble Parque Nacional Manuel Antonio vas a encontrar diversa flora y fauna donde existen 109 especies de mamíferos, 352 de aves e infinidad de animales marinos.

Te recomendamos realizar tours guiados por profesionales, para visitar manglares, y realizar senderismo en el parque. 

Rincón de la Vieja

En Guanacaste está ubicado el Parque Nacional Rincón de la Vieja, alberga una gran variedad de bosques tropicales y ecosistemas montañosos.

En este refugio encontrarás exótica flora y fauna incluyendo kinkajous, pumas, una variedad de monos, perezosos, tapires y jaguares.

Si te gusta caminar en la montaña el sendero a la Catarata la Cangreja es una caminata donde podrás ver las bellezas del bosque tropical seco y disfrutar de esta laguna de agua azul turquesa.

Si buscás aventuras los tours que podés realizar en Rincón de la Vieja son excursiones de canopy, rappel, cabalgatas, y tubing por el Río Negro.

Monteverde

Si te encanta la naturaleza y la montaña Monteverde es el destino ideal para vos, este paisaje verde lo tenés que visitar. 

Debés aprovechar su atractivo principal y hacer una caminata nocturna por el bosque nuboso en la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. 

El bosque de 26,000 hectáreas alberga ocho zonas biológicas distintas y miles de especies de animales y plantas que van desde cautivadoras hasta espeluznantes. 

Los observadores de aves encontrarán mucho que amar aquí, ya que se pueden encontrar más de 500 especies en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. Las especies notables incluyen el quetzal, el tucán y el distintivo pájaro campana.

Una opción diferente es que visites Selvatura, ahí podrás realizar canopy entre los árboles de la Reserva Biológica, además de un increíble jardín de colibríes y sus 8 puentes colgantes. 

La Fortuna

La Fortuna de San Carlos, es un destino atractivo para todos los que visitan Costa Rica, la fortuna te ofrece vistas increíbles al Volcán Arenal, podés realizar senderismo, montar a caballo, tirolina, actividades en kayak, pesca deportiva y sobretodo disfrutar de las aguas termales. 

La fortuna cuenta con una cascada, que es apreciada por los turistas y locales, la catarata Río Fortuna, donde también hay unas piscinas naturales para que podás nadar y un jardín de orquídeas con más de 200 especies nativas.

 

Tips de Viaje 

Economy se preocupa por vos en tus viajes por eso te dejamos estos tips para que todo en tu viaje sea placentero. 

  • Compresioná siempre cuesta abajo
  • No maneje por ríos o playas 
  • Dar paso a los animales en carretera
  • Siempre portar tu documentación
  • No parquear en línea amarilla
  • Portar siempre alcohol en gel y mascarilla
  • Siempre que visites un lugar nuevo es importante que contés con un seguro de viaje. 

El tip más importante es que disfrutes de las bellezas naturales que te ofrece Costa Rica y que siempre lo hagas con Economy!

Recordá seguir estos tips para que no tengas problemas en tu viaje. 

Numeros de Telefonos y Direcciones de Nuestras Oficinas

Deja un comentario