3 opciones de turismo de bienestar en Costa Rica para que cuidés tu mente y cuerpo

¿Querés mantener o mejorar tu nivel de bienestar físico y mental en tus viajes? Entonces tenés que conocer el turismo de bienestar.

¿Qué es el turismo de bienestar?

Al turismo de bienestar, el Global Wellness Institute lo define como el turismo que realizan las personas que buscan mejorar o mantener su bienestar durante o como resultado del viaje que realizan.

Podés mejorar tu bienestar tanto a nivel físico como mental o psíquico, por lo que el turismo de bienestar incluye actividades como:

  • Circuitos de spa.
  • Programas de desintoxicación.
  • Clases de yoga.
  • Sesiones de meditación.
  • Comidas saludables y dietas adaptadas a tus necesidades.
  • Clases de arte.
  • Ejercicio al aire libre.
  • Terapias naturales para distintos padecimientos.

Todas las actividades anteriores y otras más que revitalizan tu cuerpo y mente las podés realizar a las vez que viajás, conocés nuevos lugares e inclusive estás en contacto con escenarios naturales inolvidables. ¿Suena genial, no?

Lugares para hacer turismo wellness en Costa Rica

Si te llamó atención el turismo de bienestar y querés probarlo, te presentamos 3 lugares en Costa Rica donde podrás vivir esta experiencia:

1. Asclepios wellness and health retreat

Asclepios busca generar el equilibrio físico, emocional y espiritual de sus huéspedes a través de sus servicios y terapias con un enfoque holístico. Este centro ubicado en Tambor de Alajuela, también aplica importantes estándares para tener el mínimo impacto ambiental como por ejemplo el uso de paneles solares y la agricultura orgánica en su propiedad.

¿Qué podés hacer?

Asclepios ofrece servicios como: naturopatía, programas de desintoxicación y revitalización, programas de gestión del estrés y del peso, meditación, reiki, acupuntura, entre muchos otros más.

2. Río Perdido

Ubicado en Bagaces de Guanacaste, Río Perdido comprende un cañón único de más de 60 metros de profundidad, en donde el agua mineral caliente surge de su base rocosa. Río Perdido también incluye importantes estándares de sostenibilidad en su infraestructura y servicios, por lo que serás también un viajero responsable con el ambiente.

¿Qué podés hacer?

Masajes, senderismo, baños en fuentes termales, ciclismo, y muchas más.

3. Tabacón

Tabacón se encuentra en la base del majestuoso Volcán Arenal y rodeado de cataratas de aguas termales,  por lo que podrás hacer turismo de bienestar en encuentro con la naturaleza. Tabacón es otra opción que cuenta con políticas de sostenibilidad que surgen de un fuerte compromiso con la reducción del impacto ambiental.

¿Qué podés hacer?

Disfrutar de un baño en las aguas termales, masajes, hidroterapias termales, hidromasajes,  entre otros.

¿Qué pensás del turismo de bienestar? ¿Te gustaría visitar alguno de los lugares que te recomendamos? ¡Contános!

Pro-Tip-05

 

Si presentás el contrato de renta de un vehículo con Economy  Rent a Car obtendrás beneficios en Asclepios wellness and health retreat y en Río Perdido. ¡No lo dejés pasar! Llamános al +506 2299-2000 para obtener más información.

Deja un comentario