¿Ya estás listo para el Perro Cross?

Te presentamos estos consejos para que podás disfrutar al máximo de esta carrera con tu amigo de 4 patas.

1. Verificá que la salud de tu mascota está en excelentes condiciones para realizar actividad física.

bigstock-vet-13791335-624x513.jpg

Lo podés llevar a un chequeo con tu veterinario de preferencia previo a la carrera, pero también recordá que el día del evento tendremos puestos veterinarios en los cuales se estarán realizando chequeos generales previos a la carrera.

2. Asegurate que tu perro esté al día con sus vacunas y antipulgas.

0be6b4b86c1d9623a45c6a2a3877345f.jpg

Cuando hay tanta concentración de perros el riesgo de que se contagien de alguna enfermedad es muy alto. Es por ello que tener sus vacunas al día es algo primordial.

3. Apegate a una dieta liviana para tu mascota días previos al evento.

588350592.jpg

Al igual que con los humanos una buena alimentación influye en el rendimiento físico, así que no permitás que se alimenten excesivamente.

4. Mantené a tu canino bien hidratado a lo largo del recorrido.

hidratación.jpg

Al finalizar la carrera habrán puestos de hidratación para vos y tu perro. Sin embargo, es una buena idea llevar una botella de agua extra para hidratarlo durante el recorrido.

5. Permití que tu perro lleve el ritmo de la carrera, de esta manera no lo presionás.

ritmo.jpg

Tu mascota siempre deberá ir delante tuyo, si se queda atrás significa que está cansado, así que dale unos minutos para recobrar energía.

6. Recordá empacar bolsitas para las necesidades de tu mascota.

Copy_of_IMG_9614-PRINT.jpg

Aunque la carrera es en la naturaleza, procuremos mantener el aseo en todas las áreas del recorrido, el ambiente de premiación y toldos.

7. Mantente pendiente de cualquier comportamiento extraño de tu mascota.

comportamiento.jpg

Cualquier indicación que te haga pensar que algo anda mal, acercate a nuestros puestos de veterinaria para que te puedan asistir.

Si no te dio tiempo de inscribirte, tu mascota no puede realizar actividad física o no tenés una, aún estás a tiempo de participar alquilando un canino con nuestro programa Rent a Dog de Economy Rent a Car y Territorio de Zaguates. La renta consiste en aportar una donación, ya sea en efectivo (mínimo ¢5,000) o con productos de alimentación o aseo para Territorio de Zaguates. Haciendo esto estarás contribuyendo con esta organización y estarás ayudando alrededor de 1000 territorianos. ¡Te esperamos en La Arboleda, La Guácima a las 7:00am!

Deja un comentario